Magnífica vuelta que ha firmado Sergio Pérez para finalizar en Q3 y que le ha servido para llevarse la pole del Gran Premio de Arabia Saudí. El mexicano, que ha ido de menos a más durante todo el fin de semana, ha emergido y ha sobrepasado a ambos Ferrari y a su compañero de equipo, quienes eran los máximos favoritos para marcar el tiempo más rápido.

Por su parte, Max Verstappen no se ha sentido cómodo con su RB18 y tan sólo ha podido ser 4º, tras un pequeño susto en su primer intento en Q3.

 

Sergio Pérez (1º):

“Hoy ha sido muy especial para mí, he conseguido la mejor vuelta de mi vida. Siento que podría dar otras mil vueltas y no hay posibilidad de que pueda dar la misma vuelta, con la cantidad de perfección y riesgo. Esta es probablemente la pista más difícil para clasificarse durante toda la temporada, ya sabes, si estás en la pole aquí, entonces has dado la vuelta. Tienes que ser muy preciso, debes asumir todos los riesgos y el riesgo de recompensar es extremadamente alto, pero las posiciones que tienes que tomar alrededor de este lugar para obtener la vuelta perfecta son muy difíciles”.

“Vinimos a Jeddah de un fin de semana muy difícil en Bahréin y el equipo ha estado presionando muy fuerte aquí y de vuelta en Milton Keynes, así que estoy muy feliz por todos ellos. En todo caso, nos estábamos centrando más en el ritmo de la carrera, así que sentimos que Ferrari tenía ventaja sobre nosotros en la clasificación. Veremos si tenemos el ritmo para vencerlos en la carrera de mañana. Necesito un buen comienzo y luego intentaré controlar la carrera a partir de ahí, va a ser difícil porque los Ferrari son rápidos y Max también estará en la mezcla. Tenemos una larga carrera por delante, pero estoy seguro de que podemos llegar a la cima de nuevo”.

 

Max Verstappen (4º):

“Checo hizo un gran trabajo hoy y ¡estoy estoy muy feliz por él! Por mi parte, la clasificación no salió como esperaba, en Q1 y Q2 todo se sintió normal, pero en Q3 el agarre fue terrible, no pude extraer lo que necesitaba de los neumáticos y simplemente me deslizaba por todas partes. En las curvas más rápidas no podía empujar tan fuerte como me hubiera gustado y cuando no te sientes cómodo en un circuito callejero no puedes atacar los vértices. Por supuesto, no estoy contento con el P4 y analizaremos lo que pasó, pero tenemos un coche competitivo y tenemos mucho por lo que luchar mañana como equipo. Estoy deseando que llegue, espero que podamos tener una buena carrera”.

Imagen: @redbullracing