Buena clasificación para los de Ferrari, ya que colocaron a sus dos coches en 2º y 5º posición en parrilla, aunque se verá traducida en una 4º y 12º posición ya que Charles Leclerc penalizará diez posiciones, tras el cambio de centralita que hizo después del GP de Bahrein, al ser el tercer componente esto le ha acarreado dicha penalización, por lo que el piloto monegasco se verá abocado a remontar. Aún con todo saldrá por delante del líder del mundial Max Verstappen, quien tuvo un problema mecánica en la Q2 y saldrá decimoquinto. Carlos por su parte saldrá 4º y con algo de polémica, ya que Russell le estorbó en su segundo intento de clasificación en la última rondas.

Ferrari ha mostrado un ritmo muy solido y parece que tienen las armas para luchar por el podio. Sainz sale 4º pero parece que el Ferrari es algo más rápido que el Mercedes, mientras que Leclerc parece tener el ritmo para hacer una buena remontada, solo queda por saber cómo responderán los italianos a la degradación.

Charles Leclerc (2º -12º por penalización- 1:28.420)

“Estoy contento con mi vuelta, estaba al límite y hemos terminado más arriba de lo que esperábamos en esta clasificación. Sin embargo, nuestros rivales son fuertes y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Nuestro ritmo de carrera parece sólido este fin de semana. No es fácil adelantar en esta pista, así que daré lo mejor de mí para volver mañana a los puestos de arriba”.

Carlos Sainz (5º -4º por penalización de Leclerc- 1:28.931)

“No es la mejor calificación por mi parte, para ser honesto. Tuve problemas con los neumáticos en las primeras curvas y perdí todo el tiempo allí. El resto de la vuelta fue buena, pero no fue suficiente para compensar el sector 1. Es mi culpa. Sin embargo, el fin de semana no ha terminado y tenemos el ritmo para luchar por el podio, así que reiniciaremos esta noche y volveremos a hacerlo mañana en la carrera”.

Frederick Vasseur, jefe de equipo Scuderia Ferrari:

“Hoy ha sido una clasificación decente para el equipo con Charles P2, a una décima de Pérez -que pasará a ser P12 con la sanción- y Carlos quinto. Nuestro ritmo no ha sido tan malo, pero necesitamos un paso adelante. Es una pena para Carlos porque tuvo que ponerse un segundo juego de blandos en la Q2 y al final, en la Q3 solo tenía un juego y cometió un pequeño error que probablemente le costó la primera fila. Sin embargo, Carlos tenía un buen ritmo y comenzará P4, lo que le da una buena oportunidad”.

“De cara a mañana, ayer nuestro ritmo de carrera fue bueno y en las tandas largas tuvimos una baja degradación, también gracias al hecho de que esta pista tiene mucho agarre, muy diferente a la de Bahréin. Podría ser una carrera extraña porque sobre el papel es bastante fácil adelantar, pero en realidad, podríamos ver un tren DRS que podría cambiar las reglas del juego. Necesitamos encontrar una buena posición en la pista y el lugar adecuado para las paradas en boxes”. 

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari