Tras una sesión de entrenamientos libres del viernes bastante esperanzadora para ambos pilotos de Alpine, la clasificación ha sido un tanto decepcionante para ellos, por las sensaciones un poco negativas que han encontrado en el comportamiento del monoplaza, especialmente en el caso de Fernando Alonso. El asturiano partirá desde la 13ª posición, mientras que su compañero, Esteban Ocon lo hará un poco más adelante, desde la 9ª.

 

Esteban Ocon (9º: 1.28,647):

“Estoy bastante contento con la clasificación de hoy en el noveno lugar. Estoy satisfecho con mis vueltas y, como equipo, hemos trabajado muy bien este fin de semana. Tengo la confianza en el coche, que se necesita aquí para poder avanzar realmente en las vueltas con poco combustible. Es una pena que no pudiéramos poner ambos coches en la Q3, pero tuvimos un coche rápido en la FP2 y, con suerte, podemos llevar eso a la carrera con Fernando y yo apuntando a puntuar”.

“Mañana será una carrera larga. Hace mucho calor, una vuelta muy ocupada, tal vez similar a Singapur en términos de físico, pero estoy deseando que llegue. Veremos qué podemos hacer desde el noveno lugar en la parrilla y daremos lo mejor de nosotros para conseguir otro resultado sólido en equipo”.

 

Fernando Alonso (13º: 1.28,920):

“Fue una sesión complicada para nosotros esta noche. Ayer, el coche se sentía rápido y tenía un buen equilibrio, pero hoy, desde la FP3 y hasta la clasificación, el coche se sentía muy diferente. En un circuito urbano y acercándote a las paredes es bastante complicado cuando no estás del todo cómodo con el equilibrio. Vimos en la Fórmula 2 que hubo más adelantamientos de los esperados, así que aunque creo que será más difícil para nosotros seguir a velocidades tan altas, tenemos la esperanza de recuperar terreno mañana. Espero tener una carrera limpia mañana y debemos asegurarnos de sumar más puntos en nuestra batalla por el quinto lugar”.

 

Imagen: @AlpineF1Team