Para los equipos de media tabla la batalla del desarrollo no descansa, pues las diferencias entre ellos suelen ser mínimas y especificas en cada circuito. Es por eso que equipos como Toro Rosso deben emplearse a fondo para lograr conseguir resultados, pilotos y equipo deben buscar cada décima y en especial esas que hacen la diferencia entre clasificar mejor o quedarse fuera de la siguiente sesión.
Después de una sesión libre por la mañana en el circuito alemán, el equipo se preparaba para enfrentar la calificación, presumiblemente con un mayor entendimiento de las actualizaciones que llevaron a la cita en Hockenheim y que confirmado por Guillaume Dezoteux quien se desempeña como director de desempeño de los autos, trabajaron hasta tarde en encontrar una configuración que les permitiera competir de la mejor manera.
Durante las libres no cambiaría mucho el panorama para sus pilotos ya que Daniil Kvyat alcanzaría únicamente la 17ma plaza mientras que Alex Albon ocuparía la 13va. Con esto se en enfilaban a la clasificación con miras a mejorar el resultado, más esto no sucedería.
Daniil Kvyat (Q2 – 1:13.135 / P14)
El piloto ruso lograría una vez mas batir a su compañero de equipo consolidándose como el mejor piloto del equipo italiano al menos en cuanto a resultados se refiere, lamentablemente el Toro Rosso no tendría suficientes prestaciones para llegar mas allá de la Q2.
“Estuvo muy apretada la media parrilla y honestamente no creo que habría mas que pudiera haber hecho. Me fui un poco ancho en el ultimo sector y me costo cerca de una décima, pero los autos delante eran tal vez tres decimas por encima. Sin embargo en estas condiciones no fuimos tan competitivo san comparación directa con nuestros oponentes así que tenemos que analizar y aprender”.
“Pensando la Carrera que es la que cuenta, el clima puede jugar una parte pues puede ser muy diferente a lo visto hoy, si llueve puede mezclar las cartas un poco. Trabajaré fuerte para entrar en los puntos”.
Alexander Albon (Q1 – 1:13.135 / P17)
Quedar solo por encima de los Williams y de un Sebastian Vettel que no pudo marcar tiempo en la Q1 no es ni remotamente un buen resultado, y tanto el tailandés como el equipo lo saben.
En su segunda vuelta lanzada se vio incomodado por el McLaren de Lando Norris, sin embargo por la naturaleza del circuito es uno de los riesgos que se corren si no se calcula bien la hipotética situación del trafico al intentar marcar los tiempos.
“La Q2 estaba al alcance el dia de hoy. Talvez no tuvimos el ritmo, pero definitivamente eramos mas rápidos que la P17 por lo que es un resultado frustrante. Empecé mi vuelta medio segundo detrás de Lando, no me bloqueo pero así es en este circuito donde todo mundo se empalma en el ultimo sector, fue un caos. Estaba detrás de la caja de cambios de Lando y no había nada que pudiera hacer, una de esas cosas. Hay mas potencial para la carrera mañana, veremos qué podemos hacer”.
No es la mejor de las posiciones de inicio para el equipo “junior” de Red Bull, sin embargo, sus pilotos tienen talento y hambre de obtener el mejor de los resultados posibles. Por su parte el auto no se muestra a la altura de su competencia directa en el trazado de Hockenheim y no queda mas que bajar la cabeza y buscar en cada vuelta el limite que los acerque a sus rivales.
Los puntos se ven lejos de alcance, mas aun para Alexander Albon. Sin embargo tanto Albon como Kvyat han dado probadas muestras de no saber darse por vencidos y como hemos dicho en anteriores ocasiones, en la F1 nada está escrito.
Tal vez con lluvia, tal vez con accidentes o tal vez con una conducción magistral le alcance a Toro Rosso, pero al menos hoy sábado su ritmo no fue suficiente.
Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza
Imágenes: Xavi Gazquez Y Scuderia Toro Rosso
Leave A Comment