Hoy se esperaba lluvia y no ha hecho acto de presencia en Hockenheim, si bien las temperaturas han dado un respiro. Para Renault a priori les beneficiaba tal como apuntamos en un artículo anterior. Nico tenía un plus de motivación al correr en casa y todo parecía que afrontaban la jornada optimistas.

En Q1 el equipo ha pasado con tranquilidad. Ricciardo acababa octavo y  Hülkenberg en la posición once, con tiempos calcados de 1:13.131 y 1:13.186.

En Q2 Nico conseguía ser octavo y Daniel lo pasaba un poco peor con el decimotercer tiempo, quedando fuera de la Q3. Todo hay que decir que entre ellos sólo les separaban 33 milésimas, eso daba cuenta de lo apretada que estaba la zona media. Con sólo diez coches en pista, y con los dos Ferrari fuera de combate el alemán sólo ha podido ser noveno,  superado por Raikkonen, Grosjean, Sainz y Pérez.

Nico Hülkenberg, P9,1:13.126

En general podemos estar satisfechos con el esfuerzo realizado hoy. Sabíamos que teníamos cerca poder llegar a la Q3, lo logramos y fue agradable. Es increíble lo apretado que estuvo la Q2,  Daniel y yo estuvimos separados por tres centésimas, esa fue la diferencia entre ser de los diez primeros o no. Podríamos haber derrotado al menos dos o tres coches más. Estoy abierto para cualquier cosa mañana. Nada está garantizado en mojado, tal como experimentamos el año pasado. Daremos lo mejor pase lo que pase.

 

Daniel Ricciardo: P13, 1:12.799

Es fustrante estar del lado equivocado en Q2, ha sido super ajustado. Fuimos los últimos situados en los 12.7 segundos y menos de una mitad de una décima me habría colocado octavo. En ese sentido el mediocampo es agradable y está ahí cerca. Por mi parte tengo que responsabilizarme de eso, ya que podría haber hecho un poco más. Hicimos una buena mejora desde la mañana y para el domingo, con lluvia o sin ella intentaremos coger a los de la zona media.

 

Alan Permane, Director Deportivo:

En primer lugar hay que dar crédito a Nico por conseguir entrar en Q3. Había seis o siete coches en la misma décima y nuestros pilotos eran el primero y el último. Daniel tuvo un pequeño error en la curva 12 y eso le costó no pasar de ronda. Nico lo hizo bien, aunque si hubiera tenido una vuelta limpia podría haber conseguido estar más arriba. Podemos conseguir puntos mañana, estamos preparados para todas las condiciones meteorológicas.

 

Imágenes: @xavigazquez