La escudería Alfa Romeo ha logrado su mejor calificación en lo que va de la temporada el día de hoy en el trazado de Hockenheim y arrancarán el gran premio de Alemania desde la tercera fila.
Los de Hinwill se han valido de todo y han aprovechado el desastre de Ferrari para colarse hasta el quinto puesto en manos del experimentado piloto finlandés Kimi Räikkönnen. Por su parte el Italiano Antonio Giovinazzi se ha quedado en la antesala de la Q3 pero con grandes posibilidades de pelear por los puntos el día de mañana gracias al buen ritmo mostrado por el C38.
Alfa Romeo buscará puntuar por cuarta carrera consecutiva y así seguir luchando por ese quinto puesto en el mundial de constructores que mantiene con la escudería Renault
Así fue el día para la escudería Italiana
K. Räikönnen
FP3 – P9 – 1:13.351
Calificación – P5 – Q3- 1:12.538
A. Giovinazzi
FP3 – P15 – 1:13.671
Calificación – P11 – Q2- 1:12.786
Esto fue lo que comentaron al finalizar el día:
Kimi Räikkönen
“Estoy muy feliz por haber clasificado en quinta posición, pero sólo es la clasificación, los puntos se reparten mañana. Hemos tenido suerte de los errores de Ferrari y por ello hemos ganado un par de posiciones. El coche ha estado muy bien hoy y creo que podríamos haber sido incluso más rápidos en la Q3, tal vez podríamos haber sido cuartos”.
“Es muy difícil saber cómo será nuestro ritmo de carrera mañana, las condiciones han cambiado mucho y mañana puede haber lluvia. Será complicado competir contra los equipos grandes, pero lo vamos a dar todo mañana”
Antonio Giovinazzi
“Es una lástima quedarse fuera de la Q3 por tan solo una centésima. Mañana vamos a salir fuera del Top 10, pero confío en que podamos acabar en la zona de puntos. Hoy queríamos más, pero si tenemos una buena salida y hacemos una buena estrategia, vamos a poder entrar en la lucha por los puntos”.
“No podemos predecir lo que puede pasar mañana, pero si llueve está claro que puede pasar de todo. El resultado del equipo en el día de hoy ha sido muy positivo, pero tenemos que seguir avanzando”.
Frédéric Vasseur
“Tener un coche en la tercera fila es un gran resultado, pero los puntos no se dan el sábado, por lo que debemos seguir trabajando. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana y estamos muy contentos con el resultado de hoy. Kimi ha sido muy rápido desde la Q1 y su vuelta en la Q3 ha sido sensacional”.
“Una lástima por Antonio, se ha quedado fuera de la Q3 por tan solo una centésima, pero saldrá en una buena posición mañana. Mañana puede haber lluvia y encontrar la estrategia correcta puede ser muy importante”.
Imágenes: Xavi Gazquez / Grainning
Leave A Comment