Jarro de agua fría para la escudería de Brackley. A pesar de las buenas sensaciones de ayer, los dos pilotos de Mercedes saldrán justo detrás de los Ferrari, un gran inconveniente, ya que el equipo italiano está 19 puntos por delante de los alemanes. Ya se llevaron un aviso en la Q1 tras quedar 7º y 8º por detrás de Norris y Vettel. En la Q2 seguía avisando el piloto inglés Lando Norris que se intercaló entre los pilotos de Mercedes dejando a Russell 7º. En la Q3 pudieron acabar justo detrás de los Ferrari pero con esperanzas, ya que en principio tienen mejor ritmo de carrera.

 

Lewis Hamilton (5º):

“Desafortunadamente, hoy no fue como esperábamos. No hicimos bien el trabajo y retrocedimos en términos de desempeño, mientras que nuestros competidores dieron un paso adelante. Optamos por una mayor carga aerodinámica y una mayor resistencia aerodinámica, y fue demasiado lento en las rectas durante la sesión. También hemos tenido problemas con los frenos que debemos investigar. El fin de semana parecía positivo para nosotros hasta ahora, especialmente durante las sesiones anteriores, pero al final no cumplimos en lo que respecta a la clasificación. En definitiva, un día decepcionante para el equipo. Queremos estar al frente, luchando por las victorias. Con suerte, nuestra puesta a punto se beneficiará de la hora de inicio más temprana de la carrera de mañana y de las temperaturas más altas, que parecen dar como resultado un mejor rendimiento del coche para nosotros hasta ahora aquí en Abu Dhabi”.

George Russell (6º):

“Esperábamos mejores tiempos durante la clasificación, pero deberíamos estar en una posición más fuerte durante la carrera, ya que nuestro ritmo de tanda larga parecía competitivo por lo que hemos visto hasta ahora. La posición en la parrilla parece justa cuando miras el rendimiento actual de nuestro coche en un circuito como Abu Dhabi, pero después de los resultados en Brasil, probablemente esperábamos un poco más. Entonces, nos hubiera gustado estar un poco más cerca del frente, pero deberíamos estar en un lugar mejor para la carrera. Mañana será interesante, ya que hay muchas opciones de estrategia diferentes. Espero que Red Bull esté fuera de alcance, pero que podamos perseguir a Ferrari. Lucharemos tan duro como podamos hasta llegar a la línea de meta”.

 

Imagen: LAT Images

Autor: Óscar Talavera