El equipo de Woking, McLaren, ha tenido una gran clasificación, consiguiendo posiciones de partida claves en la lucha por la tercera posición en el campeonato de constructores.

El atardecer en Abu Dabi tuvo unos agradables 23 grados en donde McLaren utilizó la sesión de prácticas libres 3 para completar el programa y realizar vueltas rápidas, preparando la configuración para la clasificación y carrera.

La clasificación del equipo fue muy buena en donde ambos pilotos demostraron todo su talento ocupando el top 10 en toda la sesión. En Q2 se intenta hacer una estrategia dividida en donde Norris sale con el compuesto blando y Sainz con el medio en un intento de utilizar el medio como neumático de salida. El piloto madrileño hizo un buena vuelta y logró pasar a Q3 con ese compuesto. En Q3 Lando realiza una vuelta impresionante ubicando su monoplaza en la cuarta posición, mientras que Carlos se ubica sexto no pudiendo mejorar su tiempo anterior.

Carlos Sainz (6º – 1.35,815s):

“Muy buen día para el equipo. Creo que lo principal es que también logramos que los dos autos estuvieran entre los seis primeros en estrategias divididas. Comencé fuerte, usando solo un juego de neumáticos para llegar a la Q2. Ayer tenía buenas sensaciones con el neumático medio y quería intentarlo en la Q2, consiguiendo hacer una vuelta sólida y clasificarme para la Q3 con ese compuesto. Desafortunadamente, no pude hacer mi mejor vuelta en mi última carrera en la Q3. Un poco de sobrecalentamiento en el eje trasero y un par de errores de mi lado hicieron que no pudiera clasificarme más arriba”.

“Quería obtener el resultado más alto posible en mi última sesión de clasificación con el equipo y tal vez presioné demasiado. Es una pena, pero en general estoy contento con lo que hicimos en la Q1 y Q2 con los neumáticos medios, lo que nos coloca en un buen lugar para mañana. Tengo muchas ganas de luchar por McLaren una última vez y, con suerte, traer a casa un buen resultado. ¡Vamos!”.

Lando Norris (4º – 1.35,497s):

“Muy feliz, sentí que hice un muy buen trabajo. Me sentí muy cómodo en el auto y sentí que había clavado mi vuelta. Definitivamente di otro paso adelante en la Q3, lo que me complace mucho. Estamos por delante de algunos equipos no esperábamos estar por delante, así que un gran trabajo del equipo en la pista y en la fábrica para llevarnos a esta posición”.

“Mañana salgo con el compuesto blandos y algunos autos a mi alrededor estarán en el medio, así que creo que será una carrera interesante. Probablemente será bastante difícil en el primer período, pero comenzar desde la segunda fila nos brinda una gran oportunidad de sumar algunos puntos decentes. Hoy hemos tenido un buen ritmo y haremos todo lo posible para llevarlo a cabo mañana”.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren F1:

“Felicitaciones a todo el equipo, tanto a los pilotos como a nuestros compañeros de Renault por una de las mejores sesiones de clasificación que hemos tenido este año. Hoy había un plan claro, se ejecutó bien en el garaje y los pilotos pudieron dar las vueltas cuando importaba. Carlos hizo un gran trabajo para pasar la Q2 con los neumáticos medios, lo que le dará una pequeña ventaja mañana, y Lando hizo una brillante última vuelta en la Q3 para comenzar P4”.

“Habiendo dicho eso, el coche ha sido competitivo durante los entrenamientos y el equipo ha podido mejorarlo paso a paso. Es testimonio del gran trabajo que se ha realizado en la fábrica este año, impulsando continuamente el desarrollo y mejorando el coche a lo largo de la temporada”.

“No nos dejaremos llevar por un buen sábado, porque mañana se reparten los puntos. Nos centraremos en prepararnos para esta última carrera de 2020 de la misma manera que nos preparamos para las 16 anteriores. Debería ser un Gran Premio de Abu Dabi convincente”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: @McLarenF1