El equipo Haas tuvo su última clasificación un tanto agridulce en Abu Dabi, a pesar de que, aunque uno de los coches pudo colarse entre las diez primeras posiciones. De hecho, el equipo americano realizó todas las maniobras que pudo para poder contrarrestar un poco los libres tan complejos que realizaron en el día de ayer.

Por un lado, Kevin Magnussen lo tuvo muy duro desde el principio hasta el final, ya que no pudo ni siquiera pasar de la Q1, quedándose detrás de Carlos Sainz en el puesto 17º y consiguiendo su mejor tiempo de 1:24:764s. Por otro lado, Nico Hulkenberg si pudo lograr entrar entre los 10 primeros puestos pasando a la Q3, y consiguiendo el puesto para la salida de mañana.

Kevin Magnussen (17º: 1:24,764)

“Realmente no sabía qué esperar porque ha habido un poco de altibajos. En la FP2, en la oscuridad, se veía bien y la FP3 se veía bastante bien, al menos con medios, ya que no corrimos con blandos, por lo que podría haber sido una imagen diferente. Es la última carrera del año, así que lo intentaremos de nuevo y saldré a recopilar datos para el equipo, pero estoy deseando que llegue el año que viene”.

Nico Hulkenberg (8º: 1:24,108)

“Para ser honesto, no esperaba este resultado, ya que ayer apenas conduje, hice una vuelta con los medios, lo que no fue un buen punto de partida para hoy. Esta mañana encontré buena armonía y tuve confianza en el coche desde el principio, lo cual estuvo bien y logré llevar eso a la clasificación. He dado vueltas sólidas y no me he dejado nada ahí, así que estoy contento. Hay muchos coches rápidos que salen detrás y necesitaremos algunas circunstancias de carrera que nos ayuden, pero lo daremos todo como lo hemos hecho durante toda la temporada”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1