Los Mercedes han sido demasiado rápidos para los de Maranello
La última sesión de clasificación del año ha seguido la tónica de los últimos años en el circuito de Yas Marina. Los dos Mercedes han exprimido al máximo su monoplaza, dejando sin opciones a sus rivales. Ferrari ha sido el que más se ha acercado pero el nivel de los de Brackley ha sido insuperable. La baza de los italianos se basa en la salida pero, sobre todo, en una estrategia que les permita engañar a los dominadores de este año.
Sebastian Vettel ha quedado justo detrás de las flechas plateadas en segunda fila. El alemán lo ha intentado pero afirma que le faltaba un poco de agarre al salir de las curvas. Por otro lado, destaca la buena velocidad punta del SF-71H en las rectas.
“Creo que hoy hemos encontrado qué dirección seguir en términos de estrategias de neumáticos y hemos sido capaces de hacerla funcionar. Ayer lo intentamos todo, pero los hiperblandos no nos duraron mucho, así que sabíamos que no eran los neumáticos con los que empezar la carrera. Sabía que podía encontrar algo de tiempo en mi segunda tanda y quería empezar con el ultrablando, por eso decidí arriesgarme y hacer mi segundo intento de Q2 con ese mismo compuesto”.
“En general, estoy contento con la sesión. Mañana me habría gustado salir desde la primera línea, pero es posible que nuestros principales rivales se hubieran guardado algo de rendimiento para los últimos intentos de Q3. Como le he dicho a los chicos en el garaje, en la carrera vamos a luchar tanto como podamos y después, cualquier cosa puede pasar. Hoy teníamos velocidad en las rectas, pero supongo que nos falta algo de agarre en el último sector, así que vamos a ver qué podemos hacer. Seguro que será una carrera larga”, comentaba el alemán.
Al otro lado del box, Kimi Räikkönen se ha quedado con las mismas sensaciones que su compañero de equipo. El finlandés afirma que no podían hacer mucho más y salir al lado de Vettel les permitirá atacar a los Mercedes en la misma salida. Su objetivo es acabar con un bonito recuerdo su segunda etapa en Ferraru
“Ha sido una buena sesión de clasificación y creo que no hay nada mal en el coche, nada de lo que quejarse. De hecho, funcionó bastante bien. Sólo nos faltó velocidad, especialmente en el tercer sector; ahí estamos perdiendo más tiempo y ha sido así todo el fin de semana. Probablemente nuestros rivales han estado jugando un poco al principio de la sesión, porque, al final, la distancia ha sido mayor. En cuanto a mañana, sólo puedo decir que lo vamos a hacer lo mejor posible”.
“Vamos a salir con el ultrablando, que es la elección que todos los equipos de arriba han hecho. Hasta hoy no habíamos probado ese compuesto y, en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras del viernes, pero los entrenamientos son algo diferente a las carreras y, normalmente, las distancias se reducen un poco en carrera”, expresa para finalizar el piloto de Sauber para 2019
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment