Mala suerte la que ha tenido Fernando Alonso en la última clasificación de la temporada, al encontrarse tráfico mientras estaba en su vuelta lanzada. No obstante, el asturiano se ha quedado a 12 milésimas del corte, lo que puede ser aún más doloroso. Por su parte, Esteban Ocon sí que ha conseguido pasar de ronda y tener dos intentos en Q3, obteniendo finalmente una buena novena posición para luchar en la carrera de mañana por los puntos.

 

Esteban Ocon (9º: 1.22,389):

“Creo que hoy es positivo. Estoy feliz de estar nuevamente en la Q3 en el noveno lugar, que probablemente fue el máximo que pudimos lograr. Todo estaba ahí, estábamos mejorando vuelta a vuelta, poco a poco, así que no hubo mucho más. En general, es positivo estar entre los diez primeros para la carrera de mañana y estar feliz de terminar el año, desde una perspectiva de calificación, con esta actuación. Elegimos comenzar con los blandos para mañana, y estoy seguro de que habrá algunas oportunidades por delante. Como siempre, el objetivo es sumar puntos y queremos terminar la temporada lo más fuerte posible ”.

 

Fernando Alonso (11º: 1.23,460):

“El coche se sintió bastante bien, así que es una pena perderse la Q3 después de los problemas al final. La vuelta de salida fue salvaje en la Q2 y parecía que no había reglas. Me recordó lo que sucedió en Austria, donde hubo penalizaciones. Desafortunadamente, no tenemos a nadie para arbitrar esto. Espero que podamos escalar algunos lugares, pero veamos dónde comenzamos al final. Estoy feliz de tener la elección libre de neumáticos, por lo que nos da la oportunidad de juega un poco con nuestra estrategia y anotar algunos puntos mañana”.

 

Imagen: @AlpineF1Team