Mientras que Massa ha logrado colocar su monoplaza en séptima posición en la quali de GP de Australia, Lance Stroll saldrá último tras ser el 19º en la clasificación y ser penalizado.
Massa ha mantenido la esperanza en Williams consiguiendo entrar en Q3 y estar bien posicionado para lograr puntos en la carrera de mañana. Por otro lado, Lance Stroll ha sufrido un accidente en el FP3 que ha causado graves daños en el monoplaza y solo ha podido rodar una vuelta en el trazado de Albert Park a lo largo de la Q1. Empecemos con el canadiense.
Lance Stroll no ha tenido el debut deseado en una sesión de clasificación sin duda alguna. Además del accidente, ha sido penalizado con 5 puestos porque el equipo se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios. El canadiense se muestra decepcionado aunque ya este pensando en la carrera de mañana.
“El día ya empezó duro y fue difícil recuperarnos de eso. Lo que ha pasó en los Libres 3 fue un pequeño toque y llevó a muchas cosas. En la clasificación estaba e n un apuro y no llegamos hacer lo planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para arreglar el coche y toca agradecérselo . Tenemos que olvidarnos de hoy, porqué nuestro ritmo era mucho mejor que eso, y en los Libres 2 éramos más de medio segundo más rápido que en la quali. Será una carera larga y esta noche tocará plantear una buena estrategia. Ahora quiero dejar el día atrás y pasar a la carrea que puede ser entretenida empezando desde atrás”, afirmó el canadiense.
El nuevo directo técnico de Williams, Paddy Lowe, tiene el mismo discurso que su joven promesa y no se muestra nada preocupado.
“Lamentablemente no fue un buen día para Stroll con su accidente en la FP3. Realmente puso todo su día en un mal comienzo, del cual era difícil recuperarse: Se necesitaba mucho trabajo en el coche; cambiamos la parte trasera, así como la mayor parte de la suspensión delantera. El equipo trabajo muy duro para tener el coche listo para la clasificación. Bajo una enorme presión y con poca práctica en el coche, cualquier tipo de formato de clasificación, creo que Lance hizo un buen trabajo para conseguir marcar tiempo”.
En el otro lado del box encontramos un Massa que como mínimo ha logrado entrar en Q3 y salir desde las posiciones puntos y listo para luchar. Felipe ha mejorado su rendimiento respecto a los Libres 3 en los que finalizó el undécimo. Tan solo tiene por delante a los Mercedes, Ferrari, Verstappen y a un más que fantástico que Grosjean. El brasileño bajaba del coche satisfecho.
“Fue una buena sesión de clasificación. Estoy contento con mi actuación y mis tiempos por vuelta. Es la primera sesión de clasificación de la temporada y la primera vez que uso los ultrablandos ya que ayer me perdí algunas vueltas. El sexto puesto habría sido excelente pero Grosjean ha marcado un vueltón, que no pude superar. Ahora toca luchar y estoy seguro que estamos preparados y ansiosos para empezar la primera carrera el año”, concluía el brasileño.
Si Paddy Lowe no había terminado contento con Stroll, con el brasileño se daba por satisfecho ya que al menos tenían un coche en el TOP10.
“Por el lado de Felipe, en realidad fue un día muy bueno. Esperábamos conseguir una posición dentro del Top 10 después de una buena sesión en los Libres 3 con tandas largas para recopilar datos que ayer perdimos. Fue una clasificación sólida con una buena pela para entra en Q3. Hizo un gran trabajo para terminar en séptima posición, tendrá una buena lucha mañana para entrar en los puntos. ¡Felicitaciones al equipo por producir crear un coche que pueda competir para entrar en Top 10 desde el inicio de la campaña!”, concluyó Lowe.
Williams tiene una muy buena oportunidad para entrar en los puntos mañana con Felipe ya que su ritmo no es nada malo comparado con la de sus rivales. Por su lado, Stroll no debe ponerse nervioso y concentrarse en rodar, adquirir experiencia y, si es posible, recuperar posiciones.
Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor
Fotos: Williams Racing F1
Leave A Comment