Sabado en Brasil: Mercedes se pone las Bottas
Tras una interesante y reñida tercera sesión de entrenamientos libres, se esperaba una clasificación pasada por mojado, o, al menos, con la presencia de algunas gotas durante el transcurso de la sesión. Si bien es cierto que durante instantes hemos visto on boards de los pilotos repletas de gotas, la lluvia no ha aparecido o no lo ha hecho como se esperaba, así que ha permitido gozar de una sesión nublada pero seca.
Declaraciones de los pilotos:
Lewis Hamilton #44: Q1-P20 (Sin tiempo)
☹️ @LewisHamilton out in Q1… but we're excited to see him storm through the field tomorrow!! #BrazilGP ?? pic.twitter.com/2pjjcIPAsK
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) November 11, 2017
La clasificación no ha empezado de manera ejemplar para Mercedes, ya que, en su primer intento Hamilton ha perdido el control del coche, impactándolo contra las protecciones y dejándolo fuera de combate. Un revés contenido, ya que debemos recordar que tanto equipo como piloto han cumplido sus objetivos, pero dudo que ningún piloto pueda estar satisfecho quedándose fuera a las primeras de cambio- algo que, por cierto, no ocurría desde Bélgica 2016-:
“No estoy seguro de lo que ha pasado, ha sido todo muy rápido, pero tomo toda la responsabilidad al respecto. Desde luego no es el resultado que esperaba obtener, pero los desafíos son lo que hacen la vida más interesante, sobre todo si consigues sobreponerte a ellos. Años atrás salí también desde el final de la parrilla y acabé teniendo una gran carrera, así que intentaré divertirme lo máximo mañana”.
Valtteri Bottas #77: Q3-P1: 1:08,322
That feeling when you get your third @F1 pole! ✊ @ValtteriBottas #BrazilGP ?? #VB77 pic.twitter.com/XraIykAtWg
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) November 11, 2017
El nombre propio tanto de Mercedes como de la clasificación ha sido Valtteri Bottas. Tras una discreta segunda parte de la temporada, ha aprovechado las buenas prestaciones del monoplaza y la ausencia de Hamilton para buscar y conseguir la pole position:
“Ha sido una clasificación muy ajustada, algo que suele ocurrir aquí en Brasil. Sabía que debía mejorar en el último intento si quería conseguir la pole. En la última vuelta he visto que iba mejorando curva tras curva, ha sido una gran sensación darlo todo al final. Ha sido una mala noticia tener a Lewis fuera de combate, así que he intentado dar lo mejor para el equipo. Tengo un objetivo claro, subir a la segunda posición en el campeonato de pilotos.”
Mañana Mercedes tendrá dos escenarios, comprobar el ritmo de Bottas en carrera, y la remontada de Hamilton, algo que nos proporcionará seguro muchos adelantamientos y diversión en este GP de Interlagos, Brasil.
Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97
Fuente de las imágenes: AFP /Mercedes AMG F1 Team /Minidrivers
Leave A Comment