A escasas horas de que Carlos Sainz se anunciara como piloto de Ferrari para 2021, otra joven promesa de la F1, George Russell, ha hablado sobre lo que significa eso. La mayoría de sus compañeros en categorías inferiores están ahora en grandes equipos, algo de lo que tiene un poco de envidia, aunque cree que no es preocupante por el momento.

George Russell, piloto de ROKiT Williams Racing:

“Todos somos jóvenes, todos queremos tener una trayectoria exitosa, carrera, victorias, en este mismo momento”, admitió a Sky F1 a través de Instagram.

“Incluso Nico Rosberg, no sé cuántos años tenía cuando ganó su primera carrera, cuántos años llevaba en la F1, pero si estás haciendo el trabajo y rindiendo, todos recibiremos nuestra oportunidad“.

“Eso es todo lo que puedo hacer en este momento. Ver a mis compañeros en coches potencialmente ganadores de campeonatos es algo de lo que estoy un poco celoso, obviamente, porque quiero estar arriba intentando luchar también“, agregó

“Sin embargo, sé que mientras siga rindiendo y haciendo mi trabajo lo mejor posible, esa oportunidad llegará, el próximo año, dentro de dos, cinco, diez… Debería llegar”, comentó optimista el inglés.

Sobre lo que ha desencadenado el movimiento para 2021

El fichaje de Ferrari ha sido lo más sonado, pero esto ha desencadenado un movimiento en tres equipos de la parrilla. El asiento de Carlos en McLaren, será para Ricciardo, que a su vez, deja uno libre en Renault, a la espera de saber quién será:

“Quienes apoyan a Ferrari, tienen que empezar a mirar hacia el futuro. Carlos y Charles podría ser su alineación durante cinco, seis, siete años. Creo que en cualquier organización la estabilidad es lo que se necesita. Dos muy buenos pilotos, uno al lado del otro, y lo mismo con Lando y Dani”, cree sobre McLaren.

El relevo generacional parece que está asegurado, debido a que en los equipos punteros, la mayoría de pilotos serán muy jóvenes:

“Obviamente es genial para los jóvenes de la F1, ahora tienes dos en Ferrari, dos en Red Bull, Lando en McLaren”, concluyó George.

 

Imagen: Williams F1