Los test de pretemporada y el primer gran premio de este año se disputaron en Baréin, en un circuito de Sakhir que sufrió grandes rachas de viento durante los días en los que estas pruebas tuvieron lugar. Esto es algo que, cuenta George Russell, perjudica gravemente al rendimiento del monoplaza de Williams. Por ello el piloto inglés ha explicado que, pese a que los de Grove no pudieron puntuar, “el resultado obtenido fue lo máximo posible porque las circunstancias eran las peores para nosotros”.

Por desgracia, Russell también cuenta que “para solucionarlo habría que rediseñar el coche, algo que no podemos hacer, claro”. El inglés compara con el resto de la parrilla y llega a la conclusión de que “no somos el único equipo que sufre con el viento, y creo que a Mercedes les pasa lo mismo que a nosotros”. El equipo de la estrella mostró en los test un coche muy nervioso en su parte trasera, y se vio a Hamilton cometer muchos errores. Sin embargo, durante el gran premio y de cara a la carrera fueron capaces de atenuar ese inconveniente y llegaron a ganar la cita, con una actuación estelar del heptacampeón del mundo.

El de Williams también realiza una predicción: “Quizás en Mercedes lo pasaron peor en Baréin que en las siguientes carreras, y creo que Red Bull y Alfa Romeo van a ser más lentos en los próximos grandes premios de lo que lo fueron en Sakhir”. En aquel lugar, en una pista que se encuentra en medio del desierto, “hubo rachas de viento de hasta sesenta o setenta kilómetros por hora, lo que afecta mucho cuando los coches van a más de trescientos”.

El análisis de George Russell de cara a la carrera en Imola

En cambio, de cara a este próximo Gran Premio de la Emilia-Romaña, Russell es más optimista porque “Imola y Sakhir son circuitos totalmente distintos”. Explica que las diferencias radican en que “en Baréin estamos muy expuestos en las curvas de baja velocidad, mientras que en Imola todo son curvas rápidas, con el ángulo más abierto, y que haya tantos árboles y edificios rodeando el circuito disminuye mucho la acción del viento”. Por tanto, el británico concluye que “este circuito será uno en los que mejor iremos este año, aunque puede que haya algunos incluso más adecuados para nosotros”. Se comprobará a partir de este viernes en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

 

Imagen: Williams Racing