George Russell asombró a toda la Fórmula 1 durante el GP de Sakhir. Fue en sustitución de Lewis Hamilton que dio positivo por Covid-19, y tuvo un fin de semana muy bueno. Durante todas las sesiones de libres y en la clasificación, estuvo muy cerca de Bottas, pero su gran momento llegaría en la carrera, pese a que por culpa de un pinchazo se le escapara la victoria.

Este hecho fue muy decepcionante para el británico, ya que estaba a las puertas de la que sería su primera victoria en la Categoría Reina, pero al ser preguntado sobre lo que aprendió, es consciente de que sacó muchas cosas positivas ese fin de semana.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Creo que lo que más he aprendido es que hay que ser flexible”, explicó Russell. “Mi estilo de conducción en Williams me complicó un poco en Mercedes”.

“Así que cuando volví a Williams y traté de aplicar algunas de cosas que había hecho en la carrera de Bahrein no pude. Creo que me reforzó un poco en la idea de que tienes que ser abierto de mente y adaptarte a lo que el coche te da“, agregó. “Si alguien conduce así un Mercedes, no significa que puedas conducir así un Williams, y viceversa“.

En relación a lo que deberá hacer en 2021 para conseguir un hipotético asiento en 2022, Russell lo tiene claro: “Continuar con la forma y la actitud positiva interna y externamente con el equipo. No frustrarme por el poco rendimiento aquí, y seguir tratando de empujar a Williams“, reconoció.

“Creo que Mercedes cree en mí, me han dado la oportunidad y siempre me han apoyado. Ahora debo seguir siendo fiel, no cambiar de repente en el transcurso del año que viene por ciertas circunstancias. Y convertirme en algo que no soy todavía“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @GeorgeRussell63