George Russell, piloto actual de Williams Racing, piensa que la falta de rendimiento que tenía el equipo de Grove en las últimas temporadas era un “efecto secundario” por los problemas económicos que estos tenían.

A partir de la temporada 2018, Williams comenzó a sufrir bastante terminando siempre en las posiciones finales sin poder acercarse a la media tabla. En 2019 fue más de lo mismo, el equipo de Grove no pudo mejorar sus resultados y nuevamente terminaron en la última posición del campeonato de constructores.

2020 fue el año donde el equipo estaba a punto de desaparecer de la F1 por la pandemia del Covid-19 y los problemas económicos que trajo. Sin embargo, a mitad de temporada la familia Williams dejó los mandos de su histórica escudería para venderla a un inversor estadounidense llamado ‘Dorilton Capital‘ que tomó las riendas del equipo para solucionar los estragos económicos que ya tenían desde hace dos temporadas.

Pese a que en 2021 Williams parece estar mejorando carrera tras carrera, George Russell explica cómo ha sido la transición de los británicos para superar la falta de ritmo que han tenido en años pasados.

George Russell, piloto de Williams Racing:

“Obviamente, 2019 fue una temporada increíblemente difícil. Y luego, con todo lo que pasó a lo largo de 2020, con la pandemia y la situación financiera del equipo que se volvió increíblemente difícil, reconocimos que sería muy difícil evolucionar y mejorar”.

Ahora tenemos nuevos propietarios. Desgraciadamente, para nosotros probablemente ha llegado demasiado tarde para marcar la diferencia de cara a 2021. No puedes inyectar de repente un montón de dinero. Y esperar resultados porque tu punto de partida está muy lejos”, dice el piloto británico para ‘Motorsport’.

La marcha de la familia Williams

Cuando Claire Williams y la familia dejó por completo el cargo del equipo, Simon Roberts fue nombrado como director. No obstante, 12 meses después, dejaría su puesto para cederlo a Jost Capito. Estos cambios para Russell han sido bien recibidos por el joven británico. Éste alabó la llegada de Dorilton Capital para salvar al equipo con el que corre actualmente.

“Con la llegada de Jost Capito y del director técnico en FX [Demaison], el equipo está empezando a tener por fin una estabilidad real, lo que permitirá a todos los demás trabajadores centrarse plenamente en sus propias funciones bajo la dirección de los chicos de arriba. Algo que no hemos tenido durante mucho tiempo”.

“Como he dicho antes, cuando Claire Williams (ex subdirectora del equipo) y Mike O’Driscoll (ex director general del equipo) estaban aquí, su principal objetivo era mantener el equipo vivo, que es absolutamente lo correcto, pero el rendimiento era un objetivo secundario. Mientras que, ahora, el rendimiento lo es todo“, zanja.

Por último, Russell finalizó sus comentarios agradeciendo a Claire Williams y a Mike O’Driscoll que mantuvieron de pie al equipo durante los años difíciles antes de la compra por Dorilton Capital.

“Potencialmente, muchos de nosotros no habríamos estado aquí hoy, si no hubiera sido por los grandes esfuerzos de Claire y Mike para mantener al equipo con vida durante la pandemia. Pero ahora, las cosas están estables, y el futuro parece brillante para el equipo”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @WilliamsRacing