George Russell asegura que su dinámica de compañeros de equipo con Lewis Hamilton no es comparable a la que tuvo el británico con Fernando Alonso. El de Mercedes remarca que la diferencia de edad entre ambos es muy grande y, además Lewis estan al final de su trayectoria, mientras que él, al principio.

Russell recuerda los años en los que dos pilotos de primer nivel y con una edad muy similar, han luchado por ser el mejor de su equipo. Esto es algo que ha sucedido con Hamilton, pero el joven británico no cree que se vaya a repetir, pues están en momentos muy diferentes en su carrera. Por ello, considera muy distinta su dinámica con Lewis a la que tuvo este último con Alonso en 2007.

“Lewis y yo tenemos una buena relación. Si miras al pasado, él ha tenido compañeros de equipo con una edad más parecida y han luchado por ese puesto de líder, pero entre nosotros, no hay un líder. Lewis está en una parte más avanzada de su carrera y yo estoy al comienzo de la mía, él ha tenido todo el éxito, no tiene nada más que demostrar“, ha aclarado Russell en una entrevista con Auto Motor und Sport.

“Nos estamos ayudando el uno al otro, intentando mejorar el coche, queremos llevar a Mercedes de nuevo a lo más alto. Es una dinámica muy diferente a la de Lewis y Fernando en el pasado, a la de Sebastian y Mark, a la de Senna y Prost. Dos pilotos de una edad similar luchando el uno contra el otro”, ha indicado.

Por otro lado, en caso de que luchen por el Mundial, Russell no cree que vayan a cambiar muchas cosas dentro de Mercedes. George tiene claro que si hay una guerra interna, el principal perjudicado va a ser el equipo y ni él ni Lewis quieren eso, pues los dos son lo suficientemente experimentados y saben lo importante que es estar unidos.

“Si luchamos por el Mundial, no veo razón para no seguir igual. Creo que los dos somos lo suficiente maduros y experimentados para saber lo que necesita el equipo y lo que necesita es armonía. Si rompemos nuestra buena relación, no va a beneficiar a Mercedes y puede comprometernos hasta el momento de que quizá no tengamos un coche para ganar carreras“, ha explicado George para finalizar.

 

Imagen: REUTERS

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez