El británico asegura que siente la presión de tener a Lewis Hamilton como compañero de equipo en Mercedes F1 y afirma que el heptacampeón es su “referencia”.

No creo que me hayan presionado tanto en toda mi carrera como en el último año y medio” , fueron las palabras de George Russell cuando habló de la presión que siente por ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton.

“Me veo en la pista y siento que lo estoy haciendo muy bien. Eso me da mucha confianza. Siempre la he tenido, pero ahora no tengo ninguna duda de ello. Creo enormemente en mí mismo, el equipo cree en mí y eso es gracias a que he sido compañero de equipo de Lewis durante todo este tiempo y siempre me he mantenido firme”, añadió el piloto de Mercedes.

El británico agradece a la escudería de Brackley la oportunidad que le dieron hace más de un año de entrar en la familia Mercedes y, por ende, poder ser compañero de equipo de Hamilton, un siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Russell asegura que el heptacampeón es su modelo a seguir y cree que sigue estando entre los mejores pilotos de F1 del momento, aunque los números hayan cambiado estas dos últimas temporadas.

Él es mi punto de referencia. No mucha gente tiene esa oportunidad. Si le pones en un coche que esté a la altura de todos los demás, está entre los cinco que pueden llegar a ser campeones. No tengo ninguna duda de eso”.

El joven de 25 años llegó al Gran Circo en 2019 de la mano de Williams. Actualmente, tiene contrato con la escudería de la estrella plateada hasta finales del 2025. El británico está convencido de que obtendrá más éxitos en el futuro, aunque por el momento solo haya logrado subir al escalón más alto del podio en una ocasión.

Realmente siento que no he hecho más que empezar. Hay muchas carreras al año, así que puedo conseguir muchas victorias de forma muy rápida. Creo que estoy compitiendo a un nivel muy alto. Y también estoy muy contento con mi propio rendimiento”.

“No tengo ninguna duda de que algún día conseguiré un coche competitivo. Odio decir que tengo que ser paciente y esperar, pero eso forma parte de la F1 inevitablemente. No soy el único que está en esta situación”, concluyó George Russell.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Mercedes AMG F1