La rueda de prensa de este jueves por la tarde nos ha permitido saber un poco mas del proceso seguido por Daniel Ricciardo para abandonar el equipo de Milton Keynes y poner rumbo a Renault en 2019. Se deshace una de las duplas de pilotos mas divertidas de la parrilla, tal y como señaló Max Verstappen al reconocer que ha tenido en Ricciardo el mejor compañero en toda su trayectoria. Las declaraciones mas destacadas de ambos pilotos han sido las siguientes:

Daniel Ricciardo

“No ha sido un proceso fácil (en relación al cambio a Renault). Necesitaba una nueva motivación y creo que abrir un nuevo capitulo en mi etapa deportiva será un acierto.  Es muy improbable que la temporada que viene luchemos por el campeonato (la sala se ríe y Ricciardo afirma que improbable es la palabra adecuada) pero revisando la evolución de Renault los últimos 2-3 años su dirección es la adecuada. Helmut Marko ha comprendido mi situación y aunque en ocasiones se ha sentido frustrado por no estar al tanto de mi situación, creo que en parte se la esperaba. Llevo conociéndole 10 años y entiendo que esté un poco decepcionado con mi marcha. Aun así estoy contento de todos estos años y de sentir que querían mi continuidad”.

Max Verstappen

“A todos nos pilló un poco por sorpresa lo de Ricciardo. Aun así lo importante es que tiene sus razones y está contento. Me llevo muy bien con Gasly. Le conozco desde que hacíamos Karting y de hecho este verano estuvo una semana en mi casa en Mónaco jugando al FIFA. La llegada de la nueva especificación de combustible es un avance, pero tenemos que empujar un poco mas que eso para vencer a Ferrari y Mercedes. Aun así, toda mejora es bienvenida. A pesar de lo frustrante que ha sido la fiabilidad de nuestro motor, seguiremos empujando para conseguir podios y alguna victoria en circuitos específicos”.

 

Autor del artículo: Pablo Rodríguez

Imagen: @F1