Ruanda se ha ofrecido este viernes oficialmente para acoger una carrera de Fórmula 1 en el futuro para “devolver la emoción de las carreras a África”, después de comenzar las conversaciones sobre esta posibilidad hace unos meses.
“Me complace anunciar formalmente que Ruanda presenta su candidatura para devolver la emoción de las carreras a África, acogiendo un gran premio de Fórmula 1”, señaló el presidente de Ruanda, Paul Kagame, en la apertura de la Asamblea General de la FIA en la capital del país, Kigali.
La F1 estaría muy interesada en celebrar una carrera en África y las conversaciones con Ruanda habrían comenzado hace algunos meses. “Les aseguro que estamos abordando esta oportunidad con la seriedad y el compromiso que merece”, declaró el mandatario.
Si se llega a un acuerdo entre el país y la F1, la carrera se celebraría en un nuevo circuito previsto cerca del nuevo aeropuerto de Bugesera, a las afueras de Kigali. La última carrera de F1 en el continente africano se celebró en 1993 en Sudáfrica, y después no se ha regresado por problemas con el promotor local.
Ruanda se considera ahora la nación africana con más posibilidades de albergar una carrera, pero las organizaciones de defensa de los derechos humanos son muy críticas con la situación en el país.
Leave A Comment