Estamos a poco tiempo de saber el futuro que deparará a Fernando Alonso, y cada uno intenta barrer para su casa.

Es el ejemplo de Alexander Rossi, ex-piloto de F1 y actual participante de la IndyCar, que ha instado a asturiano a probar la categoría más allá de su participación en las Indy500 este año.

Con Fernando no habría nada negativo y creo que como piloto disfrutaría de la oportunidad que te ofrece estar en una pista y tener opciones. Ahora mismo no puede tener eso y no lo tiene desde hace un par de años” dice el americano, “creo que Fernando no hubiera tenido ningún problema de adaptación. Lo vimos en Indianápolis, pero creo que estaría sorprendido, como yo lo estuve, por cómo de buenos son los pilotos en este campeonato y cómo un error te podría costar una décima y eso marca la diferencia entre estar quinto o duodécimo. Lo vemos en cada sesión, cada fin de semana y creo que es una locura”, reconoce el ex-piloto de Manor.

Lo más importante es lo que conllevaría para la categoría, ya que Fernando ayudaría a expandirla, según Rossi: “Creo que sería enorme para el campeonato. Vimos la respuesta que hubo cuando vino a las 500 Millas y obviamente hay un alcance global mayor que en las otras carreras del calendario. Dicho esto, creo que hubiera tenido mucho seguimiento. Es un gran nombre en el mundo del motor. Creo que haría crecer al deporte, especialmente en Europa. Incluso podría abrir la oportunidad para que hubiese más fans y tener carreras ahí en el futuro”, declara el ganador de la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis.

Por último, dice que los circuitos americanos no tienen nada que envidiar  a los europeos, otro factor que incitaría a Alonso a probar esta disciplina. “La calidad de los circuitos en Europa es mejor que en Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no sean mejores para pilotar. Vas a un sitio como Abu Dabi, que para mí es uno de los circuitos más bonitos del mundo, y es aburrido pilotar ahí. He completado miles de vueltas ahí y no es emocionante. En Mid-Ohio, que visualmente no es tan impresionante, tienes una sonrisa en la cara en cada vuelta que haces ahí“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@Jorgeqeaf1

Fotos: Indy Car