La polémica generada por la acción antideportiva de Vettel el pasado GP de Azerbaiyán, sigue latente y ahora ha sido el turno de uno de los tres pilares sobre los que recae el peso de la F1. Ross Brawn.

El encargado de la parte deportiva del Gran Circo, se muestra neutro, es decir que no apoya lo que Vettel hizo, pero que tampoco lo critica, solo piensa que fue un acto equivocado y que debe de reflexionar,  que es fruto de la adrenalina del momento.

No fue premeditado, eso está claro, fue una reacción provocada por la enorme adrenalina y la pasión que corren por sus venas. No debería haber ocurrido, eso demuestra la pasión que tienen estos chicos por luchar por el Campeonato del Mundo. Esa es la pasión que queremos ver” comentaba en una entrevista para la BBC.

“Sebastian hizo algo que no debería haber hecho y fue sancionado por ello. Si no hubiéramos tenido un problema técnico, estaríamos aquí sentados con Lewis habiendo sumado más puntos de los que sumó, hubiera ganado la carrera y esto tendría una complejidad diferente” explicaba el británico, dando a entender que el problema de Hamilton con el ‘headrest’ ha interferido en la interpretación de la afición de cara a este suceso.

Para finalizar con su intervención, el ingeniero ha querido recalcar, pese a los constantes enfrentamientos, que Hamilton y Vettel siguen respetándose y son conscientes del talento del rival: “Existe un enorme respeto entre ellos y no eso no ha cambiado. No tienes un incidente que destruye todo lo que ha habido antes. Quizá esto agregará más roces a la competición. No creo que Lewis hiciera nada malo y Sebastian malinterpretó la situación, lo cual es comprensible, dada la intensidad de la batalla que estaban teniendo” sentenció Ross.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1