Una de las circunstancias más extrañas de este año 2020 en la Fórmula 1 es la situación de Sergio Pérez. El piloto mexicano, respetado por todo el paddock, pues nadie duda de su velocidad y su capacidad de maximizar los puntos, está sin asiento de cara al año que viene. Su actual puesto en Racing Point será ocupado por Sebastian Vettel y la única opción para el reciente vencedor del Gran Premio de Sakhir es subirse al Red Bull del desafortunado Alex Albon. Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, ha hablado al respecto de la situación.

“Su victoria es totalmente meritoria, estuvieron cuando había que estar y Checo condujo de forma espectacular”, ha comentado tras el último gran premio. Al inglés le parecería “una tragedia” si Pérez no puede seguir en la F1, y deja caer que quizás Racing Point se ha equivocado, asegurando que “el equipo debe de estar pensando en la decisión y en haberlo dejado marchar en este momento tan dulce de su carrera”.

En cuanto al fichaje por Sebastian Vettel, Brawn asegura que su actual situación es “un bache” y confía en que el alemán se va a recuperar. Pero, por otra parte, mantiene que Vettel habrá de trabajar mucho para suplir el gran espacio que deja Checo, “aunque sea campeón del mundo”.

Ross Brawn respecto a George Russell: “Ha nacido una estrella”

Ross Brawn también ha aprovechado para valorar la experiencia de Russell a manos del Mercedes en la última carrera. Brawn comprende la decepción del joven piloto tras lo sucedido en el GP de Sakhir, “pero debe sentirse bien por su actuación excepcional en un gran premio tan complicado para él”. El director de la F1 asegura que siempre ha sabido que es un buen piloto, pero “nunca se puede saber si va a tener ese extra ve velocidad. Russell ha demostrado que lo tiene, ha nacido una estrella”. Para Brawn, George tiene “madera de campeón del mundo”, y explica que no considera que el piloto deba estar frustrado: “ha despejado cualquier duda y se ha visto que es excepcional”.

 

Imagen: Racing Point