El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha explicado en detalle las medidas de seguridad que tendrá la gran carpa en el inicio de su temporada 2020.
La pandemia del COVID-19 obligó a la F1 a posponer sus primeras 10 carreras del año y aplazar hasta nuevo aviso el comienzo de su nueva temporada. Hasta el momento se sabe que la temporada puede iniciarse en julio, con el Gran Premio de Austria, que aprobó celebrar su carrera sin la presencia de fanáticos y también con sus propias medidas de seguridad.
La F1 reveló también que planean tener un calendario de 15 a 18 carreras. Se contempla empezar en Europa, en verano. Después Asia/América, entre octubre y noviembre, para finalmente cerrar el año en Oriente Medio con Bahrein y Abu Dhabi.
Ante todo esto, también se espera que las primeras carreras sean celebradas a puerta cerrada. Esto para evitar la propagación del virus en lugares donde la pandemia todavía sigue su curso.
Ross Brawn, director deportivo de la F1
En una entrevista para un podcast de ‘F1 Nation’, Ross Brawn explicó las medidas de seguridad que tomará la F1, con el fin de crear un espacio seguro para todos los involucrados:
“Uno de los desafíos logísticos es que todos se hagan test y sean autorizados a ingresar al paddock. Creo que una vez que hagamos eso, lo interesante es mantener a todos en ese entorno para otra carrera, dentro de esa especie de biosfera que queremos crear”.
“También es bastante complicado al principio encontrar las carreras donde podamos controlar el entorno lo suficientemente bien”, dijo Brawn.
Una de las medidas qué tomará la organización del GP de Austria y la F1 es que los miembros de los equipos estén alejados de la gente que vive en los alrededores del circuito. Algo que, según Brawn, se adapta perfectamente a la ubicación del Red Bull Ring.
“Austria se ajusta muy bien a esa ley. Tienen un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede alquilar aviones. No está demasiado cerca de una metrópoli, tiene una gran infraestructura a su alrededor”.
Resulta evidente que será complicado alojar a los miembros de los equipos en un mismo lugar, y durante dos fines de semana seguidos (en caso de que hayan dos carreras en Austria), así que utilizarán el servicio que usan los aficionados para disfrutar de comida durante una carrera:
“No habrá autocaravanas, pero estará el servicio de catering que tiene el circuito. Básicamente podemos tener a todos dentro de ese entorno. Por lo tanto, una vez allí, será interesante hacer otra carrera la semana siguiente“, señaló.
El mayor reto para la F1; la logística
Ross Brawn señala que la gran y muy organizada logística de la F1 será el verdadero reto a batir en este año si se quiere celebrar la temporada 2020. Esto con las estrictas normas que pusieron los países para la entrada y salida de diferentes vuelos.
Pero aunque todavía están trabajando en ello, Brawn añadió que necesitan comenzar la temporada por todos los aficionados que han esperado con ansías el inicio de la F1, en una temporada dónde cumple 70 años desde su primera carrera en 1950:
“Estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, todos los involucrados en la carrera, y podemos ofrecer un espectáculo adecuado”.
“Desafortunadamente, será sin público, lo cual es una pena, pero aún así creemos que podemos hacer llegar la carrera a todos los aficionados que nos sigan por televisión y por otros medios”.
“Es importante que intentemos comenzar la temporada para animar a los seguidores que se han sentido defraudados por los aplazamientos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante. Es un medio de vida muy importante para miles de personas y es otra razón para intentar comenzar la temporada“, finaliza el director deportivo de la F1.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @omarketingf1
Leave A Comment