Con las 8 primeras carreras del calendario confirmadas a puerta cerrada y a la espera de conocer el calendario al completo, Ross Brawn se muestra confiado sobre la posibilidad de que los aficionados puedan acudir a los últimos grandes premios de la temporada.

Tras haberse cancelado o aplazado los 10 primeros grandes premios, la temporada 2020 de la F1 dará comienzo el día 5 de julio en Austria y seguirá por Europa con un total de 8 carreras, todas a puerta cerrada y con una reducción del personal por parte de los equipos y de la F1.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha querido puntualizar en la Conferencia de eSport de la FIA que se muestra confiado sobre la posibilidad de que los aficionados puedan acudir a algunos de los últimos grandes premios.

Ross Brawn, director deportivo de la F1:

“No nos apuraremos. Soy optimista y creo que en alguna de las últimas carreras europeas podría darse, pero preferiríamos no planearlo aún. Creo que cuando vayamos a las carreras fuera de Europa se puede esperar que haya aficionados, pero ni siquiera eso está completamente garantizado”.

“Es crítico disputar las carreras en un ambiente seguro. Damos la vuelta al mundo, no podemos tener un problema en un país que nos impida viajar a otros. Iremos lentamente en ese aspecto”.

“Los aficionados para nosotros son sumamente importantes. Queremos verlos, aportan un gran ambiente. Pero iremos de manera muy gradual. No queremos decidir algo rápido y luego tener que rectificar si nos encontramos un problema”.

Brawn se ha encargado de asegurar también que, aunque los aficionados sean una parte crucial, la opción de correr a puerta cerrada ha hecho viable que se pueda comenzar la temporada, y que, a pesar de que no puedan acudir a los circuitos, podrán disfrutar de nuevo del espectáculo de las carreras por televisión:

“La situación es diferente en todo el mundo. Creo que el hecho de que pudiéramos celebrar carreras a puerta cerrada en la primera parte de la temporada nos dio más oportunidades”.

“No es lo ideal para ningún deporte, porque los aficionados son una parte crucial. Pero corriendo y retransmitiendo las carreras involucramos a los fans, y eso era mucho mejor que no hacer nada. Correr sin los aficionados permitió crear la parte europea de la temporada. Por supuesto, podemos ajustarlo según veamos cómo evoluciona la pandemia”.

La primera mitad de la temporada será en Europa, y aún hay muchas opciones para la segunda mitad. Creo que lo seguro es que terminaremos en Bahrein y Abu Dhabi, pero falta la parte del medio”.

Como vemos en las palabras de Ross Brawn, se encuentra optimista sobre la posibilidad de que los fans puedan acudir a ver a sus ídolos, pero quieren hacerlo con la máxima cautela posible.

A dos semanas de que la temporada dé comienzo, nos encontramos a la espera de poder conocer el calendario final, con el objetivo de que conste de un total de 15 a 18 carreras.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Circuitcat_eng