A Nico Rosberg se le recordará sobre todo por sus últimas temporadas en el equipo Mercedes y su duelo con Lewis Hamilton para ser campeón del mundo, pero a diferencia del inglés, Nico no tuvo unos primeros años precisamente fáciles en la máxima categoría, ya que tuvo que lidiar con un Williams en decadencia al que tenía que tratar de sacarle el máximo si quería despuntar.

Declaraciones de Nico Rosberg

Aparte, hay que sumarle también que, según palabras del propio Nico a la revista alemana Auto, Moto und Sport, el trato que recibió no fue el más amable, sino que en algunos casos los altos cargos del equipo de Grove fueron más agresivos de lo que sería deseable en una relación profesional:

“Una vez Sam Michael me llamó después de una carrera en Alemania para decirme que había sido un completo inútil a lo largo del fin de semana, eso para un piloto es difícil de aceptar”, asegura Nico.

En aquella carrera Rosberg clasificó en una muy discreta 15ª posición y luego en carrera se salió de pista en la 1ª vuelta.

“También tuve otro episodio con Patrick Head durante la clasificación del Gran Premio de Australia de 2008. Entre la Q1 y la Q2 se acercó, abrió el visor del casco y me dijo no de los mejores modos que si seguía conduciendo de aquel modo me cargaría todo su negocio por mi culpa. El coche no iba nada bien, con lo que aún demasiado hicimos con sacar dos podios esa misma temporada”.

En este segundo episodio la verdad es que Patrick Head no tenía excesivas razones para criticar a su piloto, ya que se situó durante todo el fin de semana entre los 10 primeros, clasificó 7º y terminó la carrera 3º tras una carrera muy accidentada, lo que le dio a Williams su primer podio desde 2005.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Diario AS