El piloto francés cree que el equipo Haas Formula 1 necesita “dejar de culpar a los neumáticos y empezar a culparnos a nosotros” tras los problemas sufridos en el Gran Premio de Francia.

Tras la decepción de no haber podido clasificarse más allá de la Q1 el sábado y que uno de los coches abandonara y el otro acabara en 17ª posición el domingo, Grosjean dice que el equipo tiene que tomar responsabilidades.

“Creo que hemos de dejar de culpar a los neumáticos y empezar a culparnos a nosotros. Había 50ºC de temperatura en la pista hoy y mucha energía en el circuito, así que no tenemos ninguna excusa para no calentar el neumático. Ha sido un fin de semana duro, creo que esta mañana (sábado) estábamos contentos con el coche, pero el ritmo no era muy bueno.
El coche es muy difícil de entender, en términos de equilibrio. No tenemos ninguna explicación, tenemos que seguir indagando para entenderlo y poder asegurarnos que el coche sea mejor.”

 

Tras la carrera, tanto ambos pilotos como Gunther Steiner admitieron que estaban confundidos por la falta del rendimiento en el Paul Ricard.

Según Steiner, “En Canadá no pudimos mantener los neumáticos, pero el viernes (en el Paul Ricard), en cada vuelta perdíamos casi un segundo. Si haces eso, alguien te adelantará.
Creíamos que el rendimiento mejoraría para la clasificación con el aumento de la temperatura en la pista, pero no fue así.

 

El equipo americano ha sido uno a los que más les ha costado aplicar la nueva especificación de los neumáticos, que son más difíciles de hacer llegar a su máximo rendimiento, hecho que le está haciendo sufrir parar mantenerse en la parte media de la parrilla.

Este Gran Premio de Francia ha sido en el que el equipo ha quedado peor en la parrilla de clasificación.

 

Imagen: @xaviimages