Romain Grosjean consiguió ubicarse como el mejor del resto en la calificación para el Gran Premio de Abu Dabi, y arrancara desde el séptimo puesto en la última fecha del mundial de fórmula 1.

Su compañero en el equipo Haa, Kevin Magnussen no estuvo a la altura de lo que había mostrado en las primeras sesiones de entrenamiento y consiguió apenas meterse a la Q2 para arrancar desde el puesto 13.

Los dos autos del equipo estadounidense lograron pasar el primer corte en la prueba de calificación con el decimo primer tiempo para Grosjean mientras que Magunssen se salvó apenas para ubicarse 15 en el clasificador.

En los 15 minutos de la Q2 el piloto francés consiguió el objetivo de meterse entre los diez primeros y pasó el corte como el séptimo más rápido  con tiempo de 1,36,732.

El piloto Danés no consiguió el mismo rendimiento al tener presiones con la presión del agua en el VF-18 y se quedó fuera de la Q3 y su tiempo de 1,37,309 le alcanzó solo para iniciar el Gran Premio desde la posición 13.

Para la Q3 Romain Grosjean bajo en medio segundo su tiempo del corte previo para registrar 1,36,192 en el reloj pero solo le alcanzó para ser mejor del mejor del resto con su Haas Ferrari y ubicarse por detrás de los favoritos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Declaraciones del día en Haas

Romain Grojean / Posición 7

“Fue una buena calificación. Para ser justos, mi primera carrera en la Q3 fue una de las mejores vueltas de mi carrera. Crucé la línea y supe que no había mucho más en la pista.

Estuvo bien. Yo era feliz. Fue genial estar en el tercer trimestre una vez más, sumado a nuestra cuenta del año y especialmente en una pista en la que no estábamos seguros de ser competitivos.

Mañana va a ser una carrera larga. Va a ser interesante ver qué podemos hacer en los hipersofts, pero lo espero con ansias”.

 

Kevin Magnussen / Posición 13

“Hoy no tenía el ritmo, por alguna razón. Solo estaba un poco atrasado. El coche era obviamente bueno para Romain. Parece que va bien este fin de semana.

Sin embargo, quién sabe, quizás sea una ventaja mañana no comenzar en el top-10. Con suerte, lo es. Me hubiera gustado estar un poco más arriba, en algún lugar alrededor del 11º.

Si no puedes estar delante del centro del campo en séptimo o por ahí, posiblemente sea mejor ser 11º. Estoy en el puesto 13 y todavía no he terminado, eso es seguro. Veremos qué podemos hacer mañana”.

 

Guenther Steiner

“Tuvimos uno dentro y otro fuera para la calificación final. Esperábamos tener los dos autos en la Q3 hoy. Los coches eran obviamente rápidos. Kevin tuvo un problema con su coche.

Estaba perdiendo la presión del agua y dañaba el suelo. Romain hizo un trabajo fantástico en su regazo. No creo que haya mucho más en él.

La séptima clasificación para la última carrera del año es buena para todo el equipo. El auto es rápido, así que creo que Kevin puede mejorar un poco mañana. Con suerte, podemos obtener ambos coches en los puntos”.

En la clasificación de pilotos Kevin Magnussen llega en la posición 9 con 3 puntos menos que Sergio Perez, mientras Romain Grosejan en el puesto 13 tiene 10 puntos menos que Carlos Sainz.

En la clasificación de constructores el equipo Haas es 5to con 90 puntos con 24 puntos menos que Renault.

Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1

Fotos: Haas F1