Sin duda el retorno de Kubica como titular al paddock ha sido una de las grandes noticias de la temporada 2019, que verá como un piloto que estuvo a punto de ser defenestrado de cualquier deporte de motor tras su accidente en el Rally de Andorra, va a grabar su nombre a fuego en el libro de las personalidades invencibles.

El polaco, risueño y valiente como siempre, se ha sincerado en Autosport, dando a entender que es consciente de las dudas que puede generar su estado físico, pero con confianza en poder demostrar el peso de su decisión de volver al ‘Gran Circo’:

Sin duda si fuese director de equipo, también dudaría sobre mí mismo. Ha sido un año útil porque en la primera reunión dije: “Si dudáis, no lo hagamos, porque cuando lleguen los momentos difíciles será lo más fácil señalar al brazo. Quiero que estéis seguros de que puedo lograrlo”, ha comentado el polaco.

Lo primero de todo es estar seguro de que podré hacerlo, por eso estoy aquí, pero sin duda el equipo debe estar también convencido de que puedo hacer mi trabajo ha comentado el polaco en Autosport.

“Todo esto muestra que nada es imposible. Si pensase que no podría conducir de manera competitiva, desde luego que no estaría aquí. Es normal que la gente piense así, la gente ve mis limitaciones y pregunta cómo es posible que lo haga. Es difícil de creer, pero Williams lo ha visto este año y yo me he dado cuenta los últimos 18 meses, desde que rodé por primera vez en Valencia” ha finalizado el polaco.

Si bien es cierto que sus test este año no han tenido resultados prometedores, todos ellos se han realizado en un contexto de programas de entrenamiento en base a desarrollo, así que la primera prueba de fuego real para el polaco serán los test de febrero en Montmeló.

Imagen: Express.co.uk