Esta temporada el nombre del polaco Robert Kubica ha ido resonando en distintas fases de la misma, y con más fuerza tras superar las distintas pruebas . Primero en Silverstone, y la última hasta la fecha en Hungaroring con el equipo Williams con el monoplaza Fw36, de la temporada 2014. Cuando parecía casi descartado su regreso, parece más cercano que nunca.

El piloto podría disponer de una nueva prueba en Abu Dhabi. Al finalizar la temporada en Yas Marina, con fuegos artificiales mediante, se pondrán en marcha los test programados por Pirelli de cara a 2018. Los equipos servirán con sus maquinarias actuales para dar forma a la gama de compuestos válidos para la próxima campaña.

Robert Kubica puede formar parte de estas pruebas con el equipo de Grove. Tal y como publica Autosport, el polaco es la opción para ocupar el sitio del para entonces retirado Felipe Massade quien no se conoce reemplazo de forma oficial a día de hoy con lo que surgen lógicas deducciones de que el talento de Kubica puede acabar en su cockpit en 2018. Aunque no es la única alternativa que estudia WilliamsAdemás del medio citado, Paddy Lowe reconoce ante los micrófonos de Sky Sports:

“Sí, seguramente le daremos uno de los días de prueba de Abu Dhabi. Sé que este tema despierta mucho interés, pero el debate es interno y no puedo decir nada más “, reconoce el Director Deportivo de Williams.

De esta forma, a medida que van transcurriendo las conclusiones recabadas en cada test, se despejan dudas en torno a su rendimiento. El piloto tiene en contra las numerosas operaciones quirúrgicas realizadas en su brazo izquierdo tras el accidente sufrido en el Rally de Andorra en 2011. El hecho de poder soportar a pleno rendimiento las exigencias de toda una temporada ha sido la mayor preocupación tanto de Renault, como ahora de Williams, equipos que han apostado para traerle de vuelta.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: powrotroberta.blogspot.com