El expiloto holandés de Fórmula 1 de Red Bull, Robert Doornbos, señala que con el fichaje de Checo Pérez, la escudería australiana puede llegar a pelear con Mercedes el mundial de constructores.

Tras la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull en 2018, la escudería incorporó a Gasly, piloto que no rindió como debería, al igual que su sucesor Alex Albon. Tras estar dos años con pilotos que no dieron el nivel que exige Red Bull, se decantaron por Pérez como pareja de Max Verstappen.

Doornbos, que disputó ocho carreras con Minardi en 2005 y tres carreras con el equipo Red Bull en el periodo final de la temporada de 2006, señala que el fichaje de Pérez puede hacer que la pelea entre Red Bull y Mercedes sea más grande.

Robert Doornbos, expiloto de Fórmula 1:

Con Pérez se les abrirá todo un mundo nuevo. No digo que vaya a ser súper rápido de inmediato, no creo que la clasificación sea necesariamente el punto más fuerte de Pérez, pero con 10 años de experiencia en varios equipos ha desarrollado una habilidad para llegar al máximo los domingos cuando lo necesita”, dijo Doornbos en una entrevista con Motorsport.com.

Eso es también lo que buscaba Red Bull, para poder empezar a jugar con Mercedes, en lugar de ser el juguete de Mercedes. Así que ahí es donde se va a notar la diferencia”, comenta Doornbos para ‘Motorsport’.

“Por otro lado, también puede darse la situación de que se suba y piense: ‘¡Caramba, qué difícil es conducir esta cosa!’ Al igual que sus predecesores tuvieron problemas con él. Pero en ese caso puede recurrir a su experiencia y creo que podrá controlar el coche muy rápidamente. Así que espero mucho de él”.

Doornbos fue preguntado también sobre si Checo Pérez peleará con Max Verstappen con relación a las aspiraciones del holandés por conseguir el campeonato.

“Nunca lo admitirá así y creo que eso es algo muy positivo. Un atleta tiene que ser egoísta para llegar a la cima. Siempre tienes que pensar que eres el mejor. Es muy raro en el deporte que alguien firme un contrato como segundo piloto, tan descaradamente como Rubens Barrichello en Ferrari, que se conformó con el segundo puesto detrás de Michael Schumacher”, afirma el expiloto holandés.

Doornbos iba a finalizar señalando que a pesar de que Pérez cuente con una gran ambición, Red Bull cuenta con un equipo formado alrededor de Verstappen.

“Pero eso también es un mérito de la categoría. Puedes escribir lo que quieras en el papel, pero muéstralo en la pista. Si Pérez y Verstappen tienen dos o tres fines de semana fuertes en el inicio de la temporada, Red Bull será el último equipo en decir que hay un claro primer y segundo piloto. Si un talento llega a la cima, Red Bull lo apoyará. Que se peleen entre ellos en la pista. Sin tocarse, por supuesto”.

Red Bull Racing es Max Verstappen. Así que también es un movimiento muy atrevido por parte de Pérez. Al mismo tiempo, era algo que no podía rechazar. Pero espero que una vez que quede claro que es el segundo piloto, Pérez acepte ese papel y haga de su prioridad ganar el título de Constructores para Red Bull. Pero no hasta que esté absolutamente claro. Sin embargo, es lo suficientemente maduro como para reconocer que no tiene ninguna posibilidad real de ganar el título”, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @SChecoPerez