Los planes para que Rio de Janeiro compita por la sede del Gran Premio de Brasil avanzan conforme a los planes originales y, de momento, es una solicitud de licencia al ayuntamiento de la ciudad lo que resta para iniciar los trabajos en el terreno destinado para el proyecto.

La próxima reunión para discutir el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción del autodromo de Deodoro ha sido programada para el día 18 de marzo en el Centro de Entrenamiento y Perfeccionamiento de la Brigada de Bomberos Militares, municipio de Río de Janeiro. Esta reunión es el último paso para que se conceda la licencia previa y, en caso de ser autorizada, el terreno quedará despejado para el inicio de la obra.

Aunque los planes incluyen a la Fórmula 1, el primer compromiso está programado para el 2022 con la realización de una fecha del campeonato mundial de MotoGP. Posteriormente deberá iniciar una competencia interna para saber en donde se realizará el Gran Premio de Brasil.

Antecedentes del Gran Premio de Brasil

Nigel Mansell fue el último ganador en Rio de Janeiro en 1989 con Ferrari

El Gran Premio de Brasil forma parte del calendario del campeonato mundial de Fórmula 1 desde 1972. Desde entonces y hasta 1977  fue el circuito de Interlagos en Sao Paulo el lugar en donde se recibió a la Fórmula 1. También se corrió entre 1978 y 1989 en el circuito de Jacarepagua, en Rio de Janeiro. Este fue bautizado posteriormente como Circuito Nelson Piquet, en honor al tricampeón mundial brasileño. Asimismo, su último ganador fue el britanico Nigel Mansell, con el equipo Ferrari. En 1990 y hasta la fecha el Gran Premio de Brasil se corre de nueva cuenta en el circuito de Interlagos.

El máximo ganador en la historia del Gran Premio amazónico es el francés Alain Prost con 6 triunfos.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Pinterest