Ricciardo y Verstappen ya tienen la mente en Australia
La cuenta atrás no frena, y los días que quedan para el primer Gran Premio de la temporada siguen mermando. Todos los equipos portarán estos días sobre sus hombros una incalculable presión, y uno de ellos será Red Bull Racing.
La marca austríaca no tuvo una gran partida de 2017 en tierras australianas la última vez. Esta vez, su carismático Daniel Ricciardo tratará de no repetir los errores y poder brindarle a su afición un memorable espectáculo.
A continuación, las declaraciones de ambos pilotos Red Bull previas al primer fin de semana de competición del año:
DANIEL RICCIARDO
“Buenos días colegas. Dar comienzo a una nueva temporada en Australia significa mucha expectación y mucho trabajo. Y conmigo siendo el único australiano en la parrilla, extra de expectación y presión. Es mucha, pero es divertido. Mola, pero siempre abandono el circuito con la necesidad de 48 horas de pura serenidad y quietud”.
“El Gran Premio del año pasado fue una combinación de mis errores e infortunios; choqué en la Clasificación, y luego tuvimos problemas mecánicos en la carrera. Todos levantamos la mano y dijimos ‘es mi culpa’, así que este 2018 es sin duda momento de conseguir lo que merecemos. O a por lo que venimos, que suena mejor”, explica Daniel.
Para chasco del australiano, la cita en su país sería una de las peores de la pasada campaña a nivel personal. A partir de entonces, se postuló una vez más como el piloto extremadamente consistente que siempre ha sido.
“Pilotar el RB14 por primera vez fue realmente dulce. Es muy diferente al RB13 al comienzo de la temporada pasada, especialmente a la hora de subirse al coche, ahora es mucho más difícil”, comenta Ricciardo en referencia al sistema HALO.
“No puedo esperar para que comience la campaña, con estos coches tan rápidos. Estoy deseando veros a todos por allí”, concluyó.
MAX VERSTAPPEN:
“Siempre disfruto yendo a Melbourne, me gusta el país, y la temperatura es siempre un cambio bienvenido, comparado con Europa en esta época del año. Los fans allí son muy apasionados y la Fórmula 1 tiene mucha historia allí”, asegura Max.
“Albert Park no es el trazado más sencillo para adelantamientos, lo intentaremos todo, pero las rectas no son demasiado largas, y muchas de las curvas anteriores a ellas son de 90 grados, lo cual dificulta preparar una maniobra”.
El holandés sufrió unas primeras citas decepcionantes en la pasada temporada, en torno a las cuales mostró su descontento sin titubear.
La joven estrella espera que esta vez las cosas sean diferentes, y disponer de un monoplaza que no le deje tirado y le permita competir con los más rápidos: “Esperamos haber conseguido dar un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el comienzo. Que tengamos un buen coche desde la primera carrera sería genial”, expresó para finalizar.
Imágenes: Prensa Red Bull
Leave A Comment