Daniel Ricciardo es uno de los protagonistas de la silly season que hemos tenido antes de la temporada 2020. Normalmente, esta parte de la temporada en el que los rumores, fichajes y movimientos no dejan de surgir, suele tener lugar en invierno, entre temporada y temporada.

Este año ha tenido lugar durante más meses, lo que puede haber hecho que sea de las más intensas de los últimos tiempos. Todo comenzaba con Ferrari y su negativa de renovación a Vettel. Esto hizo que Sainz le reemplace en el equipo italiano. Cubriendo el asiento de Sainz tenemos a Ricciardo, que a su vez, será reemplazado por Fernando Alonso en Renault, futuro Alpine. Finalmente, el círculo se cierra con el fichaje de Seb por Aston Martin, dejando -de momento- a Checo Pérez sin equipo para 2021.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1

Sobre este movimiento ha sido preguntado el australiano, dando un salto a un equipo que actualmente es competencia directa en la parte alta de la media tabla.

“Obviamente, sin faltarle el respeto a Renault, y donde estoy actualmente, pero no me arrepiento“, dijo. “¿Estoy feliz de vernos progresar? Absolutamente”.

Daniel es consciente que, todo lo que avancen con Renault este año, le irá en su contra el próximo año, pero no le asusta, sino que, incluso, le gusta.

Si esto significa que tenemos a Renault como rival el año que viene para presionar a McLaren a ir más lejos, entonces creo que es bueno para todos. Así que no, no me estoy arrepintiendo“, admitió.

“Me alegro de que estemos progresando y me siento parte de ello, lo cual es importante también para mí, y supongo que mi crecimiento como piloto”.

La despedida, no será fácil

“El equipo no me ha dejado fuera de nada”, dijo. “He estado haciendo simulaciones y todo eso, así que ha sido muy bueno trabajar con ellos, y sé con certeza que es algo agridulce. Especialmente para algunos chicos del equipo, que saben que no puedo continuar después de este año. Pero voy a darlo todo hasta el último día”, concluyó.

 

Imagen: @F1