Según Christian Horner – director de Red Bull – , Daniel Ricciardo podría estar de baja hasta el Gran Premio de Qatar de 2023.

Daniel Ricciardo sufrió una fractura metacarpiana durante los entrenamientos libres en el Gran Premio de los Países Bajos. Debido a ello, no pudo disputar el Gran Premio de Italia, pues tuvo que ser trasladado a Barcelona para ser operado de urgencia por el Dr. Mir.

Christian Horner aseguró que la recuperación va según lo previsto, pero cree que no será suficiente para que el piloto australiano se suba al monoplaza (como mínimo) hasta el Gran Premio de Qatar, por lo que se perdería el doblete Singapur – Japón.

En Singapur, no creo que haya ninguna posibilidad de que esté preparado. Y creo que sería optimista para Japón”, afirmó Horner tras el Gran Premio de Italia. “Pero creo que su recuperación va bien, obviamente tiene inmovilizada la mano y ahora está en rehabilitación”.

“Hemos visto con los pilotos de motos que los regresos apresurados a veces pueden ser peor. Sólo queremos asegurarnos de que vuelve completamente en forma“, continuó el jefe de Red Bull.

Con motivo de la baja de Ricciardo, Liam Lawson fue el encargado de sustituir al australiano en Monza, aunque previamente había disputado la FP3 en Zandvoort. El neozelandés de 21 años completó su primer fin de semana al 100%, pero sin puntos, pues quedó fuera del top 10 en undécima posición. Pese a ello, fue el único piloto de AlphaTauri en salir a pista y terminar la carrera, puesto que Yuki Tsunoda tuvo un fallo durante la vuelta de formación que le obligó a abandonar y a dar por finalizado su fin de semana en Italia.

“Creo que hoy ha hecho un buen trabajo”, opinó Horner respecto a Lawson. “No he seguido su carrera muy de cerca. Hicieron dos paradas, algo poco convencional en la estrategia de hoy. Así que tendré que echar un vistazo después de la carrera, pero creo que se ha desenvuelto muy bien“.

Singapur será todo un reto para Lawson, aunque el neozelandés deposita grandes esperanzas en el Gran Premio de Japón, pues se conoce bastante bien el circuito de Suzuka al ser piloto de la Super Fórmula en Japón.

Creo que tiene muchas ganas de subirse al coche en Suzuka. Pero nos lo tomaremos día a día y veremos cómo se recupera y la naturaleza sigue su curso”, concluyó Horner.

Del mismo modo, el joven piloto prefiere ir paso a paso y se niega a mirar hacia el futuro hasta que Ricciardo se recupere totalmente de su lesión. “Ahora mismo no tengo ni idea de lo que va a pasar. Así que me prepararé como siempre, pero ya veremos“, indicó Lawson.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Daniel Ricciardo