La segunda parte de la temporada no ha sido la mejor para Renault, ya que entre incidentes y algunos problemas mecánicos los han privado de estar en una mejor posición. Ricciardo, a pesar de que no se vio muy satisfecho por estas situaciones, cree que el equipo debe mantener la moral en lo que queda de la temporada y ser positivos.

Renault ha sido descalificado del GP de Japón

A causa de una querella por parte de Racing Point con respecto a los frenos. Aun así, Ricciardo piensa que el resultado de Japón fue merecido y que le ha devuelto la confianza.

“Sin duda, después de la clasificación estuve pensando ‘otra vez la misma mierda’ y que todavía no terminábamos con los problemas, pero creo que finalmente logramos el resultado que merecíamos”, dijo el australiano.

“Ahora tenemos dos carreras seguidas, y esperamos poder sumar una serie importante de puntos y tratar de conseguir algo para el equipo. Habíamos bajado un poco las cabezas, y estamos tratando de volver a subirlas. Así que, por el bien de todos, debemos tratar de mantener la positividad antes de que termine el año”.

Con respecto a la remontada y la buena actuación en Japón comenta que si bien es cierto que no le gusta pedir favores en carrera, le pareció que era la mejor decisión a tomar y como prueba se reflejó en el resultado.

“Vi que todos estaban en un tren a costa del  DRS. Creo que estuvimos en el DRS de Stroll durante varias vueltas, así que usé la radio. Normalmente no me gusta pedir cosas, pero solo dije: ‘Chicos, si no puede doblar, déjenme pasar’. Dije que estaba seguro de que podría superarlos”.

“Creo que después de dos vueltas me dejaron pasar y luego les aseguré: ‘Chicos, los conseguiré, créanme que tomamos la decisión correcta’. Y, por supuesto, les di las gracias y creo claramente que al final fue la decisión correcta. No siempre pido, porque creo que muchos pilotos piden un favor, pero realmente pensé que tenía la oportunidad y que los neumáticos aguantarían. Por eso tenía mucha confianza en el hecho de que una vez que pasara, podría adelantar a los muchachos que estaban delante”, concluye.

 

Imagen: Renault Sport F1