Para nadie en el paddock está pasando desapercibida la preocupante situación que esta viviendo la escudería McLaren-Honda. Esta vez ha sido el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, el que ha lamentado profundamente que Fernando Alonso, con el que mantiene una excelente relación, esté viviendo esta serie de problemas de fiabilidad y rendimiento a la que hasta ahora, McLaren-Honda no ha encontrado solución alguna:
“Pobre, pobre. Aprecio a Fernando como persona, lo respeto mucho como piloto y me encantaría verle delante otra vez porque es genial luchar contra él. Pero en este momento, parece muy difícil que McLaren pueda estar entre los mejores equipos”, comentaba el piloto australiano en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.
En lo que se refiere a sus opciones, está convencido que dispondrán de un buen coche ya desde Australia. Confía en un buen resultado, y si no lo logran en Albert Park, ve capacitado a su equipo de darle la vuelta a la situación inmediatamente, dada la gran capacidad de desarroyo durante la temporada que han venido demostrando todos estos años:
“El invierno no ha sido un desastre, así que estoy convencido de que en Australia vamos listos para lograr un buen resultado. Si no lo logramos, vamos a luchar inmediatamente con ellos y nos vamos a recuperar rápido, la velocidad en el desarrollo es nuestra mejor arma”.
El piloto aussie también ha opinado sobre como estará la parte alta del campeonato, donde ve a una escudería Ferrari bastante mejor colocada que en otras ocasiones, disponiendo de un coche rápido y fiable desde el primer día de los test de pretemporada:
“Ferrari fue fuerte desde el primer día en Montmeló, espero que se confirme en Melbourne porque es bueno que alguien puede contrarrestar a Mercedes. También parece que sacan ventaja de los neumáticos. Nosotros vamos a llegar, sólo tenemos que encontrar un poco de velocidad. Sería genial que hubiera tres equipos luchando desde el principio por el Mundial”.
Por último, Daniel Ricciardo ha querido pronunciarse sobre la lucha que podría tener el favorito a reeditar la corona de campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton con Sebastian Vettel, ahora que parece que el alemán de Ferrari dispondrá de un auto capaz de plantar cara al todo poderoso Mercedes:
“También sé que Vettel, cuando tiene un buen coche, puede ser el más fuerte. El favorito sigue siendo Hamilton, pero Vettel puede ser tan rápido como él”.
Cada vez está más cerca el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Albert Park, y todo parece indicar que se va a ver una gran pelea entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Es una gran noticia para los amantes del mundo del motor, que desean ver una lucha en cada carrera. La cuenta atrás ha comenzado.
Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033
Fotos: Red Bull Racing
Leave A Comment