La F1 está de enhorabuena: el GP de Australia, uno de los favoritos de los aficionados, vuelve a prepararse para su edición número 36, siendo la 25ª en el circuito de Albert Park. El trazado aussie ha sido, durante los últimos años, sede del Gran Premio inaugural, pero lleva sin celebrarse desde 2019, por culpa de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión será la tercera cita del calendario 2022, tras los Grandes Premios de Baréin y Arabia Saudí.

El héroe local, Daniel Ricciardo, llega a Melbourne con cero puntos en su casillero, tras no entrar en el top 10 en Sakhir y de sufrir un problema mecánico en Jeddah, en un inicio complicado para McLaren. Pese a esto, el de Perth confía en poder estrenarse delante de su público local y reponerse del duro comienzo de temporada.

Los cambios parece que que hacen un circuito mucho más rápido. Con suerte, eso nos ayudará y tal vez podamos luchar por los puntos aquí”, ha comentado sobre las novedades del circuito para la edición de este año.

“Sé que eso no es mucho, pero llegar a los puntos es realmente lo único a lo que podemos optar en estos momentos. Hasta que podamos tener actualizaciones, terminar entre los diez primeros puede parecernos una pequeña victoria”, ha añadido, haciendo referencia al pobre rendimiento del MCL36.

“Creo que lo de Arabia Saudí se debió más a las características del circuito, así que espero y confío en que Bahrein haya sido algo único. En Bahrein también tuvimos problemas con los frenos, pero desde entonces parece que se han resuelto. Creo que Yeda era una pista que se adapta mejor a nosotros y espero lo mismo en Australia“, concluyó con optimismo, de cara a un circuito en el que, de momento, nunca se ha subido al podio.

 

Imagen: @McLarenF1