Está alejado de los circuitos, pero Nico Rosberg sigue poniendo en aprietos a los pilotos de la parrilla del Gran Circo. El último en ser sometido a sus comprometidas preguntas ha sido Ricciardo, con la pregunta estrella que todo el mundo estaba esperando: ¿quién e más rápido, Sebastian Vettel o Max Verstappen?

Daniel coincidió con el primero en 2014 en Red Bull al que precisamente derrotó, siendo la sorpresa del campeonato, antes de que el alemán se fuera a Ferrari. Con Verstappen, las cosas fueron diferentes, aunque siempre con un balance positivo para el de Perth: compartieron box durante 3 años y en dos de ellos (2016 y 2017) ‘Richi’ quedó por delante. Esto parece que es motivo suficiente para que el piloto de Renault se quede con Max.

“No le quito nada de mérito a Sebastian, porque Seb no es lento en absoluto. Pero, en velocidad pura… Seguramente es porque Max todavía es joven y si ahora es rápido sólo puede ser más rápido aún, mientras que Seb ya hace mucho tiempo que lo hace. Siempre creces como piloto, pero probablemente Seb tenga menos margen de crecimiento que Max. Si Seb nos está escuchando, lo siento. Sigues siendo genial”, ha afirmado el australiano.

“Tenía ganas de ese reto. El reto dentro de la pista, pero también de ver cómo trabajaba fuera de ella. Seb presta mucha atención al detalle. Vive y respira por las carreras. No me pareció que tuviera muchos hobbies más. Estaba muy centrado en las carreras”, ha querido resaltar.

“Sebastian se comunicaba bien. Era firme, pero no irrespetuoso. Si algo no era lo bastante bueno, lo decía de una forma que conseguía transmitir el mensaje. Era directo, pero amable. Era un buen equilibrio. Probablemente lo que más me sorprendió fue la ética de trabajo. Era impresionante”, ha elogiado al tetracampeón.

 

Max, su motivación en Red Bull

“Con Max, los dos nos empujamos mutuamente. Conseguimos esas dos últimas décimas que no sabías que estaban ahí. Max es rápido desde el principio, desde la primera vuelta de los entrenamientos“, ha dicho el actual piloto de Renault.

“Max conduce con mucho instinto. No es que hubiera un crecimiento o un proceso de adaptación a un nuevo circuito. Es técnico, pero Sebastian es un piloto mucho más sensible. Seb tiene mucha más sensibilidad para comunicarse con el coche. Max conduce más por instinto y talento puro”, ha expresado para finalizar.

 

 

Imagen: Press