Una de las duplas de pilotos que más titulares acaparará a lo largo de la temporada es la del equipo McLaren, formada por Lando Norris y Daniel Ricciardo. El primero, el chico de la casa, afronta su tercera temporada en F1 y a los mandos del monoplaza naranja. En 2019 y 2020 mostró grandes muestras de su potencial al lado del competitivo Carlos Sainz, con quien mantenía una gran relación personal, y este año es aquel en el que debe consolidarse. Por su parte, Daniel Ricciardo llega al equipo con la intención de poder luchar por las victorias a medio plazo, objetivo que le es esquivo desde que abandonó Red Bull.
En este primer gran premio del año, fue el australiano quien venció en la batalla particular de la clasificación. Daniel le sacó media décima a Lando en la Q3, lo que le valió para salir sexto, por el séptimo puesto del anglo belga. Sin embargo, en la salida de la carrera Norris le robó la cartera a Ricciardo y se mantuvo delante todo el tiempo, hasta cruzar la línea de meta en un soberbio cuarto puesto. Ricciardo fue séptimo, y por tanto, batido por su compañero en esta primera carrera.
Los motivos por los que Daniel Ricciardo fue más lento
Pero este hecho no se debe solo a las capacidades de los pilotos, si bien habría sido de esperar que al menos en los inicios del año fuese Norris quien estuviera por delante en carrera, sencillamente por la experiencia acumulada a los mandos de los coches de McLaren. En primer lugar, nada más terminar la cita, el piloto australiano se mostró sorprendido con su rendimiento. “He sentido que con el avance de la carrera he sido más lento”, declaró. “En el primer stint con el blando estuve al ritmo de Norris y Leclerc, pero se alejaron al poner los medios y más aún con los duros”. Lógicamente, para un piloto es preferible que tal circunstancia se debiese a causas ajenas a él, por lo que Ricciardo confesó que “ojalá haya tenido el coche dañado, y que eso explique por qué he sido más lento”.
Efectivamente, tal fue lo sucedido. En la primera vuelta de la carrera, Pierre Gasly impactó con la trasera del McLaren número 3 y perdió su alerón delantero, mandando su propia carrera a pique. Aunque Ricciardo no apreció tal cosa: “Ni me di cuenta del toque. Pierre se me acercó al final de la carrera y me dijo que me había dado”. Aquello fue, explica Andreas Seidl, lo que ralentizó a Ricciardo. El director técnico de McLaren ha compartido que “tras la carrera hemos encontrado daños en el suelo del coche de Daniel debido al impacto con Gasly. Ha supuesto una pérdida considerable de carga aerodinámica, a pesar de lo cual Daniel puso en práctica todo su saber hacer para llevar el coche a meta y conseguir puntos”. Al enterarse de la noticia, el piloto comentó aliviado que “esta noche dormiré mejor”.
Imagen: McLaren F1
Leave A Comment