El australiano disfrutó en el día de hoy de dos sesiones de Libres exitosas, manteniéndose en quinta posición en ambas y acabando la segunda sesión en el garaje por un problema en el MGU-H de su Red Bull. Los de la bebida energética se muestran cómodos en su GP de Austria.

“Ha sido un día bastante bueno, hemos completado prácticamente el programa, aunque al final del día tuvimos un par de problemas”, explicó Daniel Ricciardo, que compareció ante los medios al final de la jornada. “De cualquier forma, ha sido un buen día y parece que somos competitivos. Creo que el Top 5 está en 4 décimas o algo así, así que esperamos estar ahí en la clasificación, y sería genial mantenernos todo el fin de semana.”

Su compañero Max Verstappen brilló durante la sesión de Libres 1 firmando un buen y constante ritmo que lo colocó en segunda posición. Y aunque no pudo salir a pista con la bandera verde de los Libres 2 por un problema en su monoplaza, le arrebató finalmente la cuarta posición al australiano por 39 milésimas de segundo.

Al ser preguntado sobre el rendimientos de los blandos en el sucio asfalto austríaco: “Es un poco sorprendente, el blando no ha funcionado mal, creo que Hamilton ha sido el más rápido esta mañana con el blando, así que obviamente tienen un gran coche y son más rápidos incluso con esas gomas, por lo que se demuestra lo fuertes que son aquí. Creo que los equipos buscarán sus opciones y no tienen claro probablemente si montar el blando con el ultrablando o con el superblando”, avanzó Daniel.

Sucesivamente, al ser preguntado sobre la causa del tiempo perdido al final de los Libres, él mismo confirmó el culpable: “Aún estamos intentando entender lo que pasó, pero sí, fue un fallo en el MGU-H”.

Aunque Mercedes se haya llevado el gato al agua en todas las ediciones, desde que el trazado de Spielberg volviera al calendario en 2014, los de la bebida energética son conscientes de que el objetivo es volver a alcanzar a Ferrari.

“Parece que estamos cerca, me espero que en una situación común Mercedes estará por delante, pero con suerte Ferrari no podrá dar más y podremos estar con ellos, ahora estamos entre Seb y Kimi, ojalá podamos seguir así mañana” concluyó Ricciardo, deseoso de conseguir algo parecido a la loca victoria de Bakú.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Red Bull Racing