El alemán, Mick Schumacher, tiene una ventaja de 8 puntos en el liderato mientras que las carreras fueron para Mazepin y Lungaard.

Mick Schumacher está haciendo de la regularidad, su gran baza. El pasado fin de semana, en Mugello, fue el único de los candidatos al Mundial de F2 que puntuó en las dos carreras disputadas y sale del GP de la Toscana como nuevo líder de la general.

En clasificación tanto Shwartzman como Schumacher sufrieron mucho con el PREMA mientras que Ilott, que llegaba líder, quedó tercero. Todo parecía indicar que el de UNI-Virtuosi podría sacar tajada en la carrera larga del fin de semana.

La carrera larga fue protagonizada por grandes remontadas. Empezando por el ganado, Nikita Mazepin. El piloto ruso salía el 14º pero con una estrategia distinta sumado a los Safety Car que salieron a final de carrera ayudaron a auparse hasta la primera posición. Fue un día fantástico para el equipo HitechGP ya que Ghiotto, que ya salía delante, terminó segundo con Delétraz cerrando el podio.

En cambio, Ilott tuvo una mala estrategia y entró a hacer dos paradas y terminó fuera de los puntos. Swartzmann, lo asó aún peor, ya que tuvo que abandonar por problemas de fiabilidad. También abandonó Zhou. El piloto chino firmó otra gran remontada pero por culpa de un sándwich entre Aitken y Schumacher lo dejó fuera de combate. En cambio, el alemán seguía en pista y acabó quinto, arrebatándole así el liderato del Mundial a Ilott.

Llegábamos a la carrera al sprint con Markelov y Vips saliendo desde la primera línea. Poco les duró la alegría. Lungaard, que ya dominó la carrera anterior pero se vio perjudicado por los Safety, salió como un tiro desde la primera posición y lideró de principio a fin con un ritmo aplastante. Delétraz volvió a subir al podio mientras que Vips se estrenaba por primera vez en el cajón, tras seis carreras en la categoría.

Esta vez la carrera fue un desastre para HitechGP ya que Ghiotto y Mazepin se tocaron y ambos quedaron sin opciones a puntos con el italiano KO y el ruso pasando por boxes. Schumacher, por su lado, sigue con su regularidad y terminó cuarto, agrandando su distancia en el liderato del Mundial a ocho puntos. Ilott remontó hasta la sexta posición por detrás de Zhou, que fue el mejor de la carrera saliendo desde el fondo de la parrilla. Shwartzman se volvió a quedar sin puntos con la novena posición. Desastre de fin de semana para el ruso.

La próxima parada es precisamente Sochi, donde el ruso corre como ídolo local. Un buen resultado será clave para volver a coger confianza y, sobre todo, volver a colarse en la lucha por el título.

 

Imagen: @FIA_F2