Vecinos del Miami Gardens han convocado a una protesta en contra del futuro Gran Premio de Miami, el domingo 2 de febrero, a las afueras del Hard Rock Stadium.

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 ha sido la noticia de los últimos meses. Ya se han presentado todas las propuestas disponibles, pero aún falta la votación de las autoridades locales.

No obstante, vecinos ya se han levantado en contra para que el evento no se realice y han convocado marchas para el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, lugar donde se planea diseñar el circuito que acogerá la carrera.

Las protestas tendrán lugar el mismo día que se celebrará el SuperBowl LIV en el estadio ya mencionado, y dos días antes de que se decida por completo si la carrera en Miami se llevará a cabo, en una votación que será el martes 4 de febrero.

Hace unos días se presentó una configuración diferente del trazado propuesto, diseño que ya no contaba con la avenida principal 199. Los organizadores también estaban comprometidos a no tener actividades en pista mientras los niños estén en horarios de clase.

Betty T. Ferguson, ex comisionada de Miami Gardens

Una residente y ex comisionada del condado, comentó que el principal problema no era la carrera, sino que el mayor problema era que pudiera llegar a tener un contrato por varios años.

“Organizamos grandes eventos, pero debemos dejar claro la diferencia entre el SuperBowl, que se celebra aquí por primera vez en una década, con la Fórmula 1, que se celebraría aquí todos los años”.

“El impacto negativo para Miami Gardens sería como tener una SuperBowl cada año durante cuatro días consecutivos, con mucho ruido durante cuatro u ocho horas al día”, comentó.

Se espera que el 4 de febrero haya una decisión final de lo que pasará con este gran premio que Liberty Media está intentando traer al calendario de la máxima categoría.

Por el momento las cosas se ven complicadas por las protestas que vecinos realizarán en los próximos días para que esto sea imposible.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @f1miami