El equipo Renault no ha cumplido con las expectativas durante el inicio de temporada. Si bien se marcaban como objetivo realista ser el cuarto equipo de la parrilla, tras un 2018 en el que demostraron un rendimiento sólido, este año parecen haberse estancado.

Sus pilotos demandan que el monoplaza sigue teniendo las mismas carencias que su predecesor, mientras que el resto de equipos de la zona media si parecen haber dado un paso adelante. Esto supone que tras cuatro carreras se encuentran en la séptima posición del campeonato de constructores y con dos ceros, tanto en Baréin como en Bakú.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, es consciente de que tienen mucho trabajo por delante si quieren volver a ser ‘el primero del resto’:

“En general, ha sido un comienzo difícil y el Gran Premio de Azerbaiyán coronó una serie de resultados que no alcanzaron nuestras expectativas. Sabemos que somos capaces de hacer mucho más y necesitamos completar fines de semana y carreras limpias para aprovechar al máximo nuestro potencial”, declaraba ante los medios en el Circuit de Barcelona.

Renault quiere “reiniciar” en el GP de España

En un intento de empezar a ver la luz al final del túnel, la marca del rombo estrena en el GP de España un nuevo motor enfocado en mejorar la fiabilidad. De esta forma, también esperan poder extraer más potencial durante los sábados de clasificación:

“Para ello, tenemos trabajo que hacer en todos lados; el chasis y el motor, dentro y fuera de la pista, y trabajamos con los pilotos para que puedan alcanzar sus respectivas capacidades. Estamos motivados como siempre para luchar por más y esperamos una recuperación total de la competitividad en España”.

El mandamás francés confía en la remontada y fija la gira europea como el punto de inflexión para volver a recuperar el potencial necesario que les permita pelear contra McLaren y Haas:

“Sabemos que la zona media de la parrilla está igualada, pero eso también crea oportunidades. Hemos visto que la suerte puede cambiar en un instante, así que vamos a Barcelona con hambre para poner en marcha nuestra temporada“, concluía.

Daniel Ricciardo también quiso hablar al respecto y confía en que una mayor fiabilidad les permita emplear el famoso ‘party mode’ durante las sesiones de clasificación, al igual que lo hacen el resto de sus rivales:

“Básicamente es por fiabilidad. No sé qué detalles o qué partes han cambiado. Algunos materiales sí, y sé cuales, pero no sé cuánto han cambiado para mejorar la fiabilidad. Por ahora, ese es el objetivo, pero si vemos que funciona, podemos empezar a subir la curva de potencia y otras cosas“.

McLaren se suma como equipo cliente

Un motor de combustión con el que también contará su equipo cliente, McLaren. Los de Woking han confirmado que sus dos monoplazas incorporan esta evolución, lo que supone el tercer motor para Carlos Sainz, que se verá obligado a penalizar en el próximo cambio.

 

Imagen: McLaren Racing