Tras los dos Red Bull, los dos Ferrari y los dos Mercedes encontramos al Renault de un excelente Nico Hülkenberg , quién ha igualado su mejor clasificación del año. Por su parte, Palmer se ha quedado a las puertas de la Q3, en undécima posición.
Parece que este fin de semana en la escudería de Enstone todo son buenas sensaciones. Nico Hülkenberg ha sido el primero de los mortales por delante de los McLaren tras hacer un giro muy competitivo. Al otro lado del box, Jolyon Palmer ha firmado la segunda mejor clasificación del año quedándose a la puertas de Q3, en P11.
Claramente el objetivo de Renault es conseguir los máximos puntos posibles y su máxima esperanza es mantener la séptima plaza de Hülkenberg. Una buena salida será clave para las aspiraciones del alemán.
“Tenemos un paquete muy competitivo aquí. He tenido una bonita lucha con los McLaren hoy. Ellos han estado por delante todo el rato hasta que me las he manejado para dar un gran giro en mi última tentativa. Estoy muy contento de empezar en séptima posición, todo el equipo ha hecho un trabajo genial para tener una buena carrera”.
“Somos conscientes de que el Gran Premio de Singapur es impredecible, cualquier cosa puede pasar, solamente podemos estar preparados e ir con pies de plomo durante toda la carrera” finalizó el alemán.
Jolyon Palmer, al igual que en el resto de temporada, ha sufrido más que su compañero de equipo. De todos modos, el británico no lo ha hecho del todo mal y con una buena salida y un ritmo decente puede colocarse en zona de puntos.
“Hemos encontrado mucho ritmo en el coche, sobretodo en la Q1, dónde parecía que el coche tenia vida propia. En Q2 también parecía prometedora pero hemos sobrecalentado las gomas traseras y he perdido demasiado tiempo y no era capaz de mejorar mis tiempos”.
“Saldré en undécima posición pero no estoy del todo decepcionado con el resultado, saldremos con gomas más frescas y estamos en buena posición para conseguir punto valiosos”, expresó para finalizar.
Finalmente, el director deportivo de la escudería francesa, Alan Permane, afirma que el objetivo del equipo es sumar punto con ambos monoplazas.
“Nuestro objetivo es tener una carrera fuerte y poder puntuar con ambos coches. Nico ha estado fuerte durante todo el fin de semana y tiene el ritmo suficiente para poder mantenerse allí arriba. Jolyon está colocado de la mejor manera para aprovechar cualquier cosa que pase por delante”, comentó.
Imágenes: @RenaultSportF1
Autor: Oriol Muñoz/@orimotor
Leave A Comment