Luego de no sumar puntos en el Gran Premio de Austria con ninguno de sus autos, los pilotos del equipo Renault han reconocido que las actualizaciones llevadas a las ultimas dos carreras no fueron lo que se esperaba.
A pesar de que en el circuito de Paul Ricard los dos Renault terminaron el el top 10 (previo a la penalización de Ricciardo) el Mclaren de Carlos Sainz con una UP Renault finalizó por delante de ellos, por lo cual la sensación de ambos pilotos no es buena.
“No creo que lo que nos está perjudicando sea algo que metimos en Francia” comentó Daniel Ricciardo a motorsport. El Australiano que no ha visto en su llegada al equipo francés el auto que esperaba para competir mas adelante también mencionó.
“Diré que esperábamos un poco más de esas actualizaciones en tiempo por vuelta, y eso no ha ocurrido. Tal vez haya algo que falla en la correlación con el túnel de viento, así que ya veremos, preguntaré al equipo y a ver qué hacen”.
“Fue frustrante y era la primera vez que no pasábamos a Q3 desde hace tiempo. No quiero echar mierda sobre el cochecito… Solo tenemos que ser constructivos y tratar de entender por qué rendimos así, en lugar de simplemente decir que ‘esta pista no nos favorece'”
El alemán Nico Hulkemberg tampoco considera que las actualizaciones en el equipo han sido lo que se esperaba para ser mas competitivos.
“Creo que las actualizaciones fueron un paso adelante, pero probablemente no el paso que estábamos buscando”. Pero no hay nada que nos haga pensar que las actualizaciones nos hayan hecho retroceder”
Uno de los temas preocupantes para la marca francesa ha sido que ni siquiera han podido reconocer cual fue la causa que no les permitió encontrar un buen ritmo de competencia. El propio Hulkemberg también piensa que el equipo ahora solo debe concentrarse en recuperar la distancia que McLaren ha sacado sobre ellos y se ha posicionado del cuarto lugar de constructores en el campeonato mundial.
“Esa es una de las cosas en las que tenemos que trabajar como equipo. Necesitamos arreglarlo si realmente queremos ser fuertes. Necesitamos entender las cosas y arreglarlas”.
El equipo Renault marcha quinto en el mundial de constructores con un déficit de 20 puntos en relación a lo conseguido por McLaren hasta ahora. Su mas cercano perseguidor es el equipo Alfa Romeo que se acercó a 10 puntos luego de sumar con ambos autos en el gran premio francés.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri
Fotos: Xavi Gàzquez / @xavigazquez – Omar Alvarez / @omarketingf1
Leave A Comment