109 vueltas acreditan el buen trabajo de Renault durante esta última jornada de test. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg se han repartido el trabajo en un día en que los equipos buscaban recuperar las vueltas que el día anterior el mal tiempo, y sobre todo la nieve, les habían impedido, aunque no estuvieran satisfechos del todo.

Por la mañana, ha sido el turno de Nico Hülkenberg. El alemán ha dado 49 vueltas al circuito de Montmeló con un mejor tiempo de 1:26.604 calzando los neumáticos blandos. Por otro lado, Sainz ha pasado 60 veces por la línea de meta quedando en sexta posición en la tabla de tiempos gracias a su mejor crono, de 1:20.940 con los neumáticos medios.

Hemos tenido problemas para obtener un funcionamiento limpio y la temperatura en los neumáticos de lluvia e intermedios esta mañana, por lo que no fue tan productivo como nos gustaría. La pista tardó en secarse y no pude pilotar en seco. Esperemos que la próxima semana se comporten mejor los cielos españoles”, comenta Hülkenberg sobre el día de hoy.

Algo más contento está Sainz, ya que este pudo rodar en seco y hacer un par de tandas largas: “Hubo un tiempo bastante bueno esta tarde en el que pude hacer un par de tandas largas y comenzar a sentir el R.S.18. Obviamente, aún queda trabajo por hacer para que el coche me guste por completo, pero al menos hemos podido completar algunos kilómetros interesantes hoy, y debido a eso, estoy bastante satisfecho de cómo fue. Tengo ganas de que en la próxima semana podamos realmente ponernos a prueba y explorar los diferentes set-up para el coche”, agrega.

 

Foto: Renault Sport F1 Team