Renault introducirá mejoras en los motores próximamente, con el objetivo de reducir el déficit de rendimiento respecto a los Mercedes y Ferrari. Especialmente en clasificación, sesión en la que las unidades de potencia de la marca francesa son más inferiores. A pesar de que desde Enstone ya dieran luz verde a sus clientes para usar más potencia, ésta sigue siendo insuficiente para alcanzar a los equipos punteros. En el caso de Red Bull, aunque Ricciardo se proclamase ganador del Gran Premio de China, no pueden igualar el ritmo de carrera de los líderes.
Concretamente, el piloto australiano sufrió una avería en los libres tres el pasado fin de semana. Una falla en el turbocompresor que generaba una gran humareda que vino acompañada de unas posteriores prisas en el garaje. Un trabajo a destajo mirando el reloj, ya que la clasificación se acercaba. Pudiendo salir en los últimos minutos de la Q1, Daniel Ricciardo finalmente pudo marcar los convenientes registros que le dieron acceso a su sexta posición de salida.
FP3 agony for @danielricciardo ? #ChineseGP ?? #F1 pic.twitter.com/lI1DQCv6W2
— Formula 1 (@F1) April 14, 2018
Desde Renault, Cyril Abiteboul afirma tener esto bajo control. Según el parisino, Mclaren tuvo este mismo fallo en los test de pretemporada. Ésto podría convertirse en un contratiempo, de no llegar a subsanarse, a la hora de implementar las mejoras programadas dentro del plan de desarrollo en esta temporada. Por lo que, la prioridad está ahora en llegar hasta el fondo en este asunto. Una vez más, el fabricante muestra cautela a pesar de que el mismo Abiteboul afirmase que esta mentalidad era la que lastraba a Renault.
En todo caso, la ruta propuesta pasa por el Gran Premio de España, fecha en la que se introducirás las primeras mejoras dirigidas a mejorar sustancialmente el rendimiento de los propulsores:
“Estamos hablando de un desarrollo sustancial en medio de la temporada. Es más que la diferencia que tenemos ahora con los equipos punteros al menos en carrera, en mi opinión”.
“Pero obviamente los equipos punteros, los grandes suministradores, no se van a parar ahí”.
“Tenemos más cosas por venir en términos de potencia desde la quinta carrera en adelante”, comenta Abiteboul para Motorsport.com
Igualmente, el equipo oficial podría ver sus opciones de seguir como cuarto equipo más sólidas. Nico Hulkenberg está protagonizando un inicio de campaña excelente. Batiendo con claridad a Carlos Sainz, y aportando una buena cantidad de puntos en cada carrera. Dos sextos puestos consecutivos, y un séptimo en Albert Park. Cada uno con la solvencia necesaria como para visualizar este hecho sin ningún género de dudas:
“El paquete es bueno, es competitivo en la parte media seguro, pero claramente está un poco lejos de los punteros. Esa diferencia es demasiado grande para mí y para el equipo, pero estamos trabajando mucho en intentar acercarnos”, puntualizaba el alemán tras el Gran Premio de China.
Mclaren por su parte es, de los propulsados por Renault, el más descolgado. Sin haber podido alcanzar la Q3 aún, los de Woking han sabido maximizar sus opciones en carrera con Fernando Alonso en el ápice. No obstante, las sensaciones son más grises ya que una parte de los puntos recabados han contenido ingredientes distintos al ritmo o a la velocidad en clasificación. EL MCL33 ha venido recibiendo actualizaciones desde Bahrein, las cuales no han resultado en un salto de rendimiento. Quedando estancado en las posiciones que otorgan los primeros puntos. Aunque, también se debe destacar la cuasi ausencia de averías de gravedad en este inicio.
Por esta misma razón, Mclaren podría recibir con los brazos abiertos la ejecución de los planes de Renault. Para la cita en el Circuit Barcelona – Catalunya, el monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne será dotado de nuevas materias a nivel de chasis, que junto con las del propulsor podrían darle ese plus que están buscando:
“Hay un par de mejoras en la manera en la que operamos con el motor y eso se ve en clasificación. Llegarán algunas cosas más pero, claramente la siguiente mejora auténtica será una actualización de hardware. No será antes de introducir la unidad de potencia número dos, la cual esperamos que sea lo más tarde posible”, concreta Cyril Abiteboul para Motorsport.com
Imagen: Renault Sport F1
Leave A Comment