Aún no ha empezado la temporada de Fórmula 1 de este 2020 ni parece que lo vaya a hacer a corto plazo debido a la situación creada por el COVID-19, pero aún así los equipos ya están empezando sus movimientos para asegurarse a la mejor alineación posible de cara a 2021.

Uno de los que está empezando a mover ficha es el equipo Renault. Saben que tienen a Daniel Ricciardo, un piloto fiable y consistente y que puede darles muchos puntos en caso que pueda contar con un monoplaza más competitivo de lo que lo fue el Renault del año pasado.

Ahora bien, el equipo francés también es consciente que tienen que dar un salto adelante si quieren mantener a Ricciardo en sus filas. Esperan como mínimo poder recuperar la 4ª posición en la general de constructores que consiguieron en 2018 y que no pudieron igualar en 2019.

En caso que al final no pudieran retener al australiano, un atractivo plan “B” que tienen los de la marca del rombo es el de intentar seducir a Sebastian Vettel.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing

El piloto alemán cumplirá este año su último año de contrato en Ferrari y, pese a que supuestamente se encuentra cerca de renovar con los italianos, ha perdido peso en la estructura del equipo con la llegada de Charles Leclerc, con lo que podría ser una opción interesante para las dos partes:

“No le diría que no porque Vettel es un gran piloto, un gran campeón. Fuimos conjuntamente campeones cuando él corría en Red Bull y nosotros les motorizábamos”, anuncia Cyril Abiteboul.

No obstante, en Renault también avisan que cuentan con una academia de jóvenes pilotos y que les gustaría contar con un piloto de futuro en su alineación a corto plazo:

“Aunque Vettel es una opción interesante, preferiríamos trabajar con pilotos que puedan marcar una época en un futuro, Tenemos una academia de pilotos bastante extensa y creemos que en 2022 o, tal vez en 2021 podamos tener a algún piloto que pueda estar ya preparado para competir en nuestro equipo de Fórmula 1. Estamos valorando a Christian Lundgaard, pero no hay nada cerrado”, concluyó Abiteboul.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1